Pértiga de repostaje de un Airbus A330 MRTT durante el proceso de transformación del avión en Getafe.
Alemania, Francia y Holanda han anunciado que se unirán para aumentar la flota de aviones cisterna europeos a la vista de los resultados operativos en Libia.
Compartir los aviones actuales y adquirir conjuntamente nuevos cisternas es lo que hanacordado los Gobiernos de Alemania, Francia y Holanda tras una reunión de los ministros de Defensa y Exteriores de la OTAN esta semana.
Esta decisión ha seguido al anuncio de Francia en noviembre de 2011 de adquirir avionesAirbus Military A330 MRTT para sustituir sus Boeing C-135FR tras analizar los resultados obtenidos durante las operaciones en Libia, donde el 80 por ciento de los reabastecimientos de los cazas europeos los realizaron aviones cisternas de la USAF.
Los tres gobiernos han señalado su compromiso para aumentar y modernizar significativamente la flota de aviones cisterna europeos para el año 2020, hoy compuestapor 42 aviones propiedad de seis países. El acuerdo que esperan llevar a efecto con el apoyo de la Agencia de la Defensa Europea perteneciente a la Unión Europea, está abierto a otros países.
No obstante, este no es el único acuerdo anunciado. Bélgica, Holanda y Luxemburgo, ampliarán su cooperación militar en los campos de la logística, mantenimiento, entrenamiento y adquisición de equipos.
2 comentarios:
No me salen las cuentas de los 42 aparatos, pienso que son más y según las cuentas que he consultado son las siguientes:
Francia kc-135 14
Alemania A-310MRTT 4
Italia KC-767 4
Holanda KDC-10 2España B-707 2
KC-130 5
Reino Uni. Tristar K1 2
Tristar KC1 4 VC10 C1K 4
VC10 K3/K4 5
total 46
Eso sin contar con los 7 KC-135 de Turquia, pais que pertenece a la OTAN como todos sabemos.
Fuente:
http://www.milaviapress.com/frontpage/index.php
Indibil y Mandonio,
Saludos
Creo que se refiere solamente a los tres países implicados,no al computo global de la OTAN
salu2 y garcias
Publicar un comentario