contadores de visitas

viernes, 13 de abril de 2012

http://koroliev.wordpress.com



Un nuevo módulo lunar elaborado por un grupo de científicos rusos verá la luz este verano, comunicó el director de la empresa Selenojod, Serguéi Sedij.

El invento, que los científicos rusos presentarán en el concurso Google Lunar X Prize, se diferencia de una manera considerable de los tradicionales vehículos lunares de ruedas. Este lleva un sistema de tracción andante con esquís que fue diseñado para el vehículo marciano soviético PrOP-M.

La prueba del nuevo módulo lunar se prevé también para el verano. “Con el fin de probar la calidad de conducción, se construirá un pequeño modelo de la superficie lunar de unos metros de longitud, con cráteres y colinas artificiales”, destacó Sedij.

Sedij y su empresa son los únicos participantes rusos en el concurso Google Lunar X Prize, en el que participan 26 equipos y que está dotado con 30 millones de dólares.

Según las reglas del concurso, instituido en 2007 por la Fundación X Prize y patrocinado por Google, sus participantes deben crear con capital privado una nave no tripulada que consiga alunizar, recorrer al menos 500 metros y transmitir información a la Tierra.

No hay comentarios: