contadores de visitas

martes, 17 de abril de 2012

Tropas europeas y norteamericanas inician ejercicios militares en Escocia


Londres, 16 abr (EFE).- Soldados europeos y norteamericanos iniciaron hoy en las costas de Escocia un periodo de dos semanas de ejercicios militares con el objetivo de preparar a las tropas para reaccionar frente a conflictos mundiales como el de Libia.

Se trata del llamado "Joint Warrior", el mayor ensayo militar europeo, organizado dos veces al año para instruir a las Fuerzas Armadas del Reino Unido, EEUU, Dinamarca, Noruega, Francia, Canadá, Alemania y Países Bajos para poder intervenir en eventuales conflictos bélicos a nivel mundial.

Con estos ejercicios militares se pone a prueba, además, la capacidad de los uniformados para afrontar, por ejemplo, unos hipotéticos ataques terroristas contra los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comenzarán el 27 de julio en la capital británica.

En la jornada de hoy se ha puesto en marcha un simulacro de ataque aéreo, en el que han participado, entre otros, militares de la "16 Brigada de Ataque Aérea", una formación británica especializada en ataque y operaciones por aire.

En ese ejercicio, soldados de esa brigada se hacen con el control de un espacio aéreo con una combinación de ejercicios de paracaidismo, ataque por aire y aterrizaje aéreo táctico en la zona de West Freugh (Stranraer, oeste de Escocia).

Una vez que han aterrizado, otro grupo de militares debe defender ese espacio y llevar a cabo ejercicios de ataque por aire para derrotar a la supuesta fuerza enemiga.

En el ensayo de hoy participan más de 1.600 efectivos, respaldados también por helicópteros de los modelos Apache, Chinook y Sea King, de la Fuerza Conjunta de Helicópteros.

La "Fuerza de Tareas Aéreas" (Airborne Task Force, ABTF) es un grupo de combate de EEUU, Reino Unido y Canadá, formado por 1.600 militares, capaz de responder a una misión con cinco días de aviso y puede desarrollar operaciones durante 135 días.

En estos ensayos también participan un total de 8.000 soldados de la Royal Navy (Armada Británica) a bordo de 30 barcos. EFE


No hay comentarios: