Publicado: 04 may 2012 | 17:37 MSK
Última actualización: 04 may 2012 | 19:08 MSK
El Gobierno de Australia invertirá 40.000 millones de dólares australianos (41.000 millones de dólares estadounidenses) en la construcción de 12 submarinos nuevos. Con ello se pretende ampliar la flota de las Fuerzas Armadas.
Los submarinos serán construidos por empresas australianas con ayuda de consultores de Francia, España o Alemania, según quién gane la licitación anunciada. Julia Gillard, la primera ministra de Australia, destacó que para un país rodeado de agua es muy importante tener una flota submarina.
La construcción durará unos 30 años, en los cuales se tiene previsto diseñar los buques, preparar a su personal, modernizar la industria y completar sus propios trabajos de investigación. Los buques han sido llamados los ‘submarinos del futuro’ ya que todavía no se conoce cómo serán.
En la actualidad, las Fuerzas Navales de Australia incluyen seis submarinos de la clase Collins, que formaron parte activa de ellas entre 1996-2003 y ahora están en proceso de modernización. Recientemente el país firmó convenios con EE. UU. para ampliar conjuntamente sus Fuerzas Armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario