El Ministerio británico de Defensa ha confirmado que el Gobierno puede instalar bases de misiles tierra-aire para reforzar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres este verano. Para ello, ha enviado folletos a los vecindarios 'candidatos' para informales de tal posibilidad. En concreto se trata de Lexington Building, en el barrio de Tower Hamlets, y el Fred Wigg Tower, en Waltham Forest, los dos en el este de la capital británica. Los otros tres lugares son Blackheath Common, Oxleas Wood y William Girling Reservoir, espacios verdes del sureste de Londres.
Según el ministerio, estos son los cinco lugares donde se ubicarán los sistemas de misiles, pero siempre y cuando el Ejecutivo decida finalmente dar luz verde al despliegue.
Esta instalación forma parte de la llamada operación 'Guardián Olímpico', un gran ejercicio de las fuerzas del orden a fin de preparar la seguridad de Londres durante los Juegos. Al dispositivo se unirían una serie de patrullas que vigilarían los barrios donde se situarían estas baterías.
El ministro de Defensa, Philip Hammond, ha declarado que "los Juegos Olímpicos supondrán una importante misión de defensa en 2012". "Gran parte de este ejercicio (de seguridad) será visto por la población y yo espero que tenga el efecto de tranquilizar a la gente de que se hace todo lo posible para mantener la seguridad de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos", ha añadido.
El general Nick Parker, al informar de este operativo a la prensa, aseguró que la decisión de instalar misiles será tomada al "más alto nivel político". Los Juegos Olímpicos de Londres se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto y los Paralímpicos del 29 de agosto al 9 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario