Sierra Nevada Corp., una de las empresas que compiten para construir un taxi espacial comercial para la NASA, planea una serie de automatizar las pruebas de vuelo y piloto atmosféricas de su nave Dream Chaser cuerpo de elevación a partir de este verano, en última instancia conduce a una misión de demostración orbital en 2016, de acuerdo a los directivos de la empresa.
Concepción artística de la nave Dream Chaser encima de un cohete Atlas 5 en la plataforma de lanzamiento. Crédito: Sierra Nevada Corp.
Las pruebas de vuelo inicialmente demostrar las cualidades aerodinámicas del Dream Chaser, utilizando un artículo de ingeniería que está equipado el espacio en el campus de Sierra Nevada en Louisville, Colorado
Usando una combinación de financiación pública y privada, de Sierra Nevada está desarrollando el Dream Chaser para transportar hasta siete astronautas a la Estación Espacial Internacional y el regreso a la Tierra. La NASA ha prometido la compañía $ 125 millones hasta el momento, con la mayor parte del dinero ya ha sido adjudicado a Sierra Nevada tras la finalización de los hitos de desarrollo predeterminados.
"Nuestra misión es muy concreta: llevar tripulación y carga a la Estación Espacial Internacional y de la órbita terrestre baja", dijo Mark Sirangelo, vicepresidente ejecutivo de Sierra Nevada y presidente de su División de Sistemas Espaciales.
Sierra Nevada ha proporcionado el programa Dream Chaser "con decenas de millones" de dólares en la financiación interna, pero menos de la inversión total de la NASA, de acuerdo con Sirangelo.
Los restantes fondos de la NASA se dará a conocer después de la revisión de la Dream Chaser de diseño preliminar, prevista para finales de mayo, y las pruebas de vuelo cautivo y libre sobre Colorado y California.
"Hemos hecho un progreso increíble, sin un montón de dinero", dijo Sirangelo.
El Dream Chaser se basa en el concepto de cuerpo HL-20 de levantamiento estudiado por Centro Langley de Investigación de NASA en la década de 1980 a principios de 1990. El lanzamiento a la órbita en la parte superior de un United Launch Alliance cohete Atlas 5, la nave se acoplará con la Estación Espacial Internacional y puede permanecer allí durante más de seis meses.Al final de su misión, la nave entrará en la atmósfera y hacer un touchdown puso a prueba en las instalaciones de aterrizaje del transbordador en el Centro Kennedy de la NASA en Florida.
Concepción artística de la nave espacial de aterrizaje Dream Chaser en una pista. Crédito: Sierra Nevada Corp.
Un paso preparatorio para el vuelo libre primero podría llegar tan pronto como a finales de mayo, dijeron las autoridades, cuando un artículo de la prueba de ingeniería se levantó en el aire sobre los suburbios de Denver por debajo de un Sikorsky S-64 Sky Crane helicóptero.
"Usted quiere trabajar hacia atrás en la industria espacial y asegurarse de que puede aterrizar antes de despegar", dijo Sirangelo.
Steve Lindsey, director de Sierra Nevada de operaciones de vuelo, dijo que la prueba se llevará cautivos verificar la estabilidad de la Dream Chaser colgando debajo de un helicóptero, comprobar su ángulo de caída, drogue, y poner a prueba la capacidad de la grúa de Sky ascensor.
Lindsey, el comandante del transbordador espacial anterior, dijo que el vehículo de prueba serán devueltos a la fábrica de Sierra Nevada para recibir los sistemas de control de vuelo y un tren de aterrizaje modificado a partir de F-5E chorro de los EE.UU. la Fuerza Aérea de Tigre luchador. Equipo de Dream Chaser la nariz es un patín de diseño personalizado.
Las misiones espaciales de Dream Chaser utilizará un nuevo tren de aterrizaje con actuadores eléctricos, dijo Lindsey.
Sierra Nevada se enviará el artículo de ingeniería para la Base Aérea Edwards, California, este verano por otra serie de pruebas antes de que en última instancia, llevará cautivos la liberación de la nave para un aterrizaje automático. Según Lindsey, las pruebas de caída se llevará a cabo a partir de un semental CH-53 Sea o helicóptero CH-47 Chinook proporcionada por los militares de EE.UU..
"Las gotas será una recta en el enfoque de tan alto como podamos", dijo Lindsey. "Estoy esperando a unos 17.000 pies, más o menos, directamente a la pista principal en Edwards para la aproximación y el aterrizaje."
Lindsey dijo que el plan es aterrizar el Dream Chaser en la pista 22 de Edwards, la base de la franja principal de aterrizaje de concreto utilizado por el transbordador espacial.
"Parte de la razón que estamos haciendo esta prueba es porque tenemos tantas incertidumbres aerodinámicas con el vehículo", dijo Lindsey. "El transbordador tenía un valor nominal de 20 grados la senda de planeo. Estamos a punto de una senda de planeo de 23 grados, así que un poco más pronunciada. Vamos a volar a 300 nudos hacia abajo [acercamiento] final, al igual que el transporte lo hizo, y hacer un preflare a 2.000 pies, al igual que el transbordador se, deje caer el equipo a 200 o 300 metros, al igual que la lanzadera, y tocar hacia abajo más o menos a 190 nudos en la pista, al igual que el transporte lo hizo. "
La nave Dream Chaser utilizará un sistema hidráulico de F-5E tren de aterrizaje para la primera fase de las pruebas de aproximación y aterrizaje. En los vuelos orbitales, la nave usará un tren de aterrizaje con actuadores eléctricos, que aún no ha sido seleccionado. Crédito: Sierra Nevada Corp.
Sierra Nevada entregó a la estructura del artículo de la prueba de ingeniería en enero, seguida de una prueba de despliegue del tren de aterrizaje modificado F-5E.
Sierra Nevada también ha construido la aviónica y los laboratorios de control de vuelo, además de un Dream Chaser simulador de vuelo para practicar el aterrizaje de la nave espacial en una pista.
La prueba de vuelo libre, que se espera a finales del verano, es el último hito de Sierra Nevada debe completar el marco de su acuerdo actual con la NASA. La empresa propuso el desarrollo de Dream Chaser continuar por lo menos hasta mayo 2014 en la siguiente ronda de la NASA de la financiación.
Más allá de la prueba de vuelo libre este verano, Sierra Nevada dice que otros vuelos están supeditados a ganar un premio monetario de la NASA.
La NASA espera adjudicar varias empresas entre $ 300 millones y $ 500 millones en agosto. Los acuerdos tendrá una duración de aproximadamente 21 meses, seguido de un período opcional en el que la agencia espacial podría seleccionar un único proveedor para continuar con las pruebas de vuelo y los servicios de transporte de la tripulación.
Sierra Nevada dice que se puede construir desde tres hasta cinco naves espaciales Dream Chaser se base en el Centro Espacial Kennedy. La compañía está buscando incentivos estatales y los acuerdos con la NASA para adquirir la infraestructura de transporte antigua en el centro espacial, los funcionarios anunciaron la semana pasada.
Lindsey espera para volar el Dream Chaser para las pruebas de aterrizaje manual tan pronto como 2014. El ex astronauta del transbordador podría también piloto de la nave espacial en su primer vuelo de prueba en órbita.
Administrador de la NASA Charlie Bolden, un ex comandante del transbordador, posa en el interior del simulador de vuelo de Dream Chaser. Crédito: Sierra Nevada Corp.
"El segundo vehículo que construimos, que será en el 2014, se llama nuestro vehículo suborbital", dijo Lindsey. "Eso tendrá el sistema de control de vuelo primario en ella, y será mucho más cerca de nuestro vehículo orbital. Todos los vuelos se pondrán a prueba. Vamos a hacer pruebas de caída libre de vuelo similares a lo que estamos haciendo ahora, excepto que no va a utilizar un helicóptero. Vamos a estar volando en un ala y la liberación o hacer un arrastre y suelte [detrás de un avión]. "
Prueba de vehículo suborbital el Dream Chaser los incluirá despidos de los motores de la nave cohete híbrido. Dos de los motores no tóxicos, derivados de la Sierra Nevada diseña utilizado en el SpaceShipOne y SpaceShipTwo vehículos espaciales de turismo, se ajustará la órbita de la nave en el espacio, regresará a la Tierra, e impulsar el Dream Chaser fuera de peligro durante el lanzamiento de un accidente.
"Nosotros vamos a tener nuestros motores híbridos en el [vehículo suborbital], y vamos a utilizar los motores que nos aceleran hacia el régimen supersónico para obtener los datos allí", dijo Lindsey."Lo último que vamos a hacer con ese vehículo, cuando hayamos terminado con toda la prueba piloto en el circuito, es de hecho vamos a ponerlo en una simulación de Atlas 5 y hacer un aborto a una plataforma de aterrizaje de la pista autónoma ".
Una prueba de vuelo no tripulado orbital y una misión tripulada en órbita seguirá en 2015 y 2016, de acuerdo con Sierra Nevada.
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