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domingo, 13 de mayo de 2012

Empresa israelí, lidera el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados de vigilancia anclada



David Eshel • Tel Aviv Después de establecerse como líderes en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados, los fabricantes israelíes se están expandiendo a un nuevo campo de vigilancia sujetos, plataformas flotantes. Estos son dispositivos ligeros y fácilmente desplegables que proporcionan la vigilancia persistente en tierra o en mar. Los datos pueden ser transmitidos a una estación de tierra cercana o, a través de enlaces de datos integrados, más lejos. Una nueva empresa llamada Sky Sapience ha dado a conocer HoverMast (ver foto, p. 26). Equipado con cuatro propulsores y un ventilador central para la elevación y la estabilización, las tierras HoverMast sin la necesidad de sistemas adicionales de recuperación y viene en un envase pequeño que puede ser fácilmente instalado en un vehículo. Con sólo pulsar un botón, el contenedor se abre, y HoverMast asciende a 50 metros (164 pies) dentro de los 15 seg. Gabriel Shachor, un jubilado de la fuerza aérea israelí, general de brigada, formada Sapience cielo con un grupo de ingenieros. Funciona con otra compañía israelí llamada Controp, que fabrica sensores que se pueden instalar en HoverMast para las misiones. El de 10 kg (22 lb.) Lleva a la plataforma de 9 kg de carga útil. HoverMast es principalmente para la vigilancia militar, la observación y adquisición de objetivos, así como el despliegue de equipo de comunicaciones, inteligencia de comunicaciones y otros dispositivos electrónicos. Pero también se describe como una aplicación al alcance de la vigilancia de fronteras, la seguridad urbana, control de multitudes y otros usos civiles. La plataforma cuenta con un cable coaxial contrarrotantes conductos del ventilador para la elevación, con cuatro propulsores de la estación de mantenimiento, maniobras y estabilización. La correa de sujeción del cable de alimentación y proporciona un enlace de datos de banda ancha. Cargas útiles consisten en sensores electro-ópticos, designadores láser, radares o sensores de señales de inteligencia. Los datos se transmiten a los usuarios remotos o mediante el enlace de correa de datos a una estación base.HoverMast obtiene su energía del vehículo que se despliega desde, y está diseñado para que el personal que no están familiarizados con aviones no tripulados tan fácilmente puede operar. Sapience Sky desarrolló en HoverMast respuesta a un requerimiento por el Ministerio de Defensa de Israel por una ligera plataforma anclada en vuelo estacionario. El sistema fue uno de los varios conceptos evaluados por la investigación del ministerio y la Dirección de Desarrollo (DDRD), que seleccionó HoverMast como desarrollador principal de la tecnología. En sociedad con DRDD, Sapience Sky diseñó la plataforma y llevó a cabo las pruebas de vuelo del prototipo. Sapience Sky también tiene una asociación estratégica con el G-Nius Unmanned Ground Systems Ltd., cuya Guardium-LS de usos múltiples, vehículo autónomo terrestre no tripulado fue seleccionado para la integración con HoverMast.Otras aplicaciones incluyen la luz Zibar vehículo de reconocimiento de la IDO off-road industrias. Shachor dice HoverMast se compara favorablemente con los mástiles telescópicos montados en los vehículos de vigilancia, que ofrece una respuesta más rápida, menor peso y la capacidad de operar en movimiento.Además, la plataforma alivia la necesidad de operar de las superficies horizontales y es menos sensible a las ráfagas de viento. En los pliegues HoverMast posición de almacenamiento en un compacto de 72 cm de diámetro. . (. 28.3-in) contenedor que se puede realizar en la cama o en el techo de los vehículos tripulados o no tripulados, o artefacto naval pequeña El desarrollo de HoverMast se desprende que de otro avión no tripulado se cierne: la Plataforma de Observación eléctrico anclado (ETOP) de Israel Aerospace Industries (IAI), que es algo más grande y lleva una carga útil de 20 kg. ETOP también se quita, se cierne y tierras sin destino especial y sistemas de recuperación. Puede ser desplegado desde un vehículo estático o en movimiento de tierra o de la estación. ETOP es el primero de una línea de plataformas que se cierne desarrollada por el IAI para aplicaciones militares y civiles.Tiene cuatro rotores conductos en una configuración con suficiente espacio para cargas útiles en el centro de gravedad. Estos podrían ser Minipop IAI o MicroPOP electro-ópticos estabilizados o cargas ligeras radares de vigilancia de tierra. La energía eléctrica para el sistema de propulsión, sensores, control de vuelo y las comunicaciones se alimentan desde el suelo a través de la correa de sujeción, que se extiende 100 metros. Al pasar el tiempo está limitado por la capacidad de almacenamiento de energía de la plataforma de tierra de. Empresas fuera de Israel están trabajando en sistemas similares. Uno de ellos es Bertin Technologies de Francia, que ofrece la HoverEye de elevación vertical avión no tripulado. Esto viene en dos configuraciones-ligero y pesado. El 0,5 metros de diámetro., El modelo de 70 cm de altura es de 4 kg y 0,3 kg lleva cargas útiles de 10 min. misiones de hasta 1.000 metros (500 metros más allá de la línea de visión), a 20 kilómetros por hora (12,4 mph.). La versión pesada pesa 10 kg, es de 70 cm de diámetro y 110 cm de altura y lofts de 1 kg carga útil, el 20 - min. salidas de más de 5 km (1 km más allá de la línea de visión). Tanto la propulsión de uso eléctrico. HoverEye tiene los modos de vuelo automáticos y semi-automáticas y auto-piloto, auto flotando-y evasión de obstáculos. El sistema está equipado con sensores de imagen de día / noche y específicos de la misión cargas útiles, tales como bio-químicos sniffers, equipo de comunicaciones y sensores de detección de explosivos improvisados ​​de dispositivos. 

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