Los pilotos de F-22 respiraran altas concentraciones de oxígeno, mientras que experimentan altas fuerzas G durante el vuelo, les impide eliminar durante la intensa presión que, literalmente, multiplique su peso corporal. La inhalación rica en oxígeno puede causar "micro-colapso" de pequeñas burbujas de aire en los pulmones, y la tos es una respuesta natural a volver a inflar ellos, dijo Wyman.
Wyman dijo que la tos es más frecuente en los pilotos de F-22 que los pilotos de combate en el anterior F-15 o F-16. Muchos pilotos de F-22 tuvo que volar estos aviones más, así que tenían una base de comparación. La tos puede estar relacionado con las capacidades ampliadas de la Raptor.
"La envolvente de vuelo del F-22 es significativamente diferente de los otros cazas", dijo, "y esto puede contribuir a la tos, pero vamos a seguir para evaluar con nuestros pilotos."
Los problemas de la Raptor fue noticia nacional a principios de este mes, cuando dos pilotos F-22 de la Guardia Nacional Aérea de Virginia han ido a "60 Minutes" y decir que se sentían incómodos? Volando la aeronave. Capitán Josh Wilson mencionó que él no era sólo un síntoma de la hipoxia en la cabina, pero luego tuvo que someterse a tratamiento en una cámara hiperbárica como sus problemas persistieron.
La terapia hiperbárica, dijo Wyman, es un suministro de oxígeno al 100 por ciento bajo presión, se usa para tratar la hipoxia, la intoxicación por monóxido de carbono, las curvas, e incluso ayudar a "heridas" que tardan en sanar.
En la mayoría de los casos, los síntomas de la hipoxia en la cabina del Raptor se produjo cuando el piloto activó el sistema de oxígeno de emergencia en la cabina, dijo Wyman. A veces, en el suelo, los pilotos de inmediato respira oxígeno puro para resolverlos.
"En algunos casos," los síntomas duran hasta la mañana siguiente, dijo Wyman. En ambos casos, los tratamientos hiperbáricos se utilizaron y desaparecieron los síntomas, dijo.
Por otro lado: Los investigadores no tienen una explicación definitiva para estos síntomas, no encontraron ninguna evidencia convincente de la vinculación de estos síntomas a la presencia prolongada de toxinas.
OBOGS
Hasta ahora, una buena parte de la atención se centró en el sistema generador de oxígeno a bordo de la Raptor o OBOGS. El sistema lleva el aire del motor y circula a través de un filtro de alta tecnología, de manera que el piloto pueda respirar una mayor concentración de oxígeno.
Winslow Wheeler dirige el Centro de Información de la Defensa, y ahora es parte del Proyecto de Supervisión Gubernamental. Señala que algunos pilotos que trabajan para mantener a los F-22 también experimentaron hipoxia. No se respira el aire en la cabina del piloto, y que parece descartar un problema en el sistema OBOGS.
"Es muy posible que exista algún tipo de problema de la toxina o la contaminación", dijo. "El hecho de que el personal de tierra tiene unos sintomas similares a los pilotos, así como vértigo o mareos después del vuelo - esuna prueba de que esto no es sólo un problema de falta de oxígeno."
Fuente: Stars and Stripes - Traducción: CAVOK
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