Corea del norte ha condenado este miércoles la decisión de las Fuerzas de Autodefensa de Japón de unirse a la misión de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Sudán del Sur.
De acuerdo con Pyongyang , “dichas fuerzas no tienen derecho a participar en esa misión, teniendo en cuenta sus crímenes militares en el pasado” , señala el periódico norcoreano Rodong Simun.
Estas fuerzas se han convertido en unidades militares con capacidad para participar en operaciones defensivas, lo que apunta a la militarización de este país y a un intento por dominar la región, según informa el periódico.
Pyongyang se enfrentará con Japón, si continúa con sus intentos de poner en práctica sus programas agresivos contra Corea del Norte, agrega el diario.
Anteriormente, el Gobierno japonés había expresado su disposición para participar en la misión de la ONU para restablecer la paz en Sudán del Sur.
Desde la independencia de Sudán del Sur, el 9 de julio del año pasado, las tensiones con su vecino Sudán han aumentado su nivel por la disputa sobre el control de las zonas petroleras.
ha/ybm/rg
No hay comentarios:
Publicar un comentario