Los multimillonarios derrochan el dinero aún en tiempos de la crisis. El tercer estadounidense más rico, Larry Ellison, ha comprado el 98% de la isla de Lanai, la sexta más grande del archipiélago de Hawái.
Larry Ellison, consejero delegado de Oracle y que atesora una fortuna valorada en 36.000 millones de dólares, podría haber pagado por su nueva propiedad entre 500 y 600 millones de dólares.
La isla tiene alrededor de 364 kilómetros cuadrados de tierra y unos 3.200 habitantes. Lanai es comúnmente conocida como Isla de piña, debido a sus plantaciones de esta fruta. Ahora el negocio de la isla en su mayor parte se centra en el turismo de lujo y la vivienda. El fundador de Microsoft, Bill Gates, se casó con su esposa Melinda en ese archipiélago en 1994.
Los multimillonarios se dan caprichos al margen de la situación financiera en el país. De hecho, la isla no es la primera adquisición de lujo de Larry Ellison. Ya antes el multimillonario adquirió la finca 'Porcupine Creek' en EE.UU. en el estado de California.
Mientras tanto, 20,5 millones de estadounidenses sobreviven en el umbral de la pobreza. En Washington uno de cada diez se encuentra entre los más pobres entre los pobres. Según Forbes, los 400 estadounidenses más ricos acumulan más riqueza que los 150 millones de estadounidenses más pobres juntos.
Quizás también le interese:
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike
No hay comentarios:
Publicar un comentario