contadores de visitas

miércoles, 20 de junio de 2012

Reino Unido, Francia Contratos de vehículos aéreos no tripulados puede ser firmado en Farnborough


El vuelo inaugural de los británicos Taranis se ha puesto de nuevo hasta el año 2013. Taranis era originalmente previsto volar en 2011 pero se retrasó hasta finales de este año por cuestiones técnicas y de otro tipo. (Tom Fillingham / BAE Systems)


Warton, Inglaterra - Gran Bretaña y Francia podrían firmar los contratos el próximo mes en el Salón Aeronáutico de Farnborough International  realizando el impulso inicial a los primeros trabajos sobre el desarrollo de un sistema de combate aéreo no tripulado (UCAV) de altitud media, larga resistencia UAV (MALE), de acuerdo con un de las empresas involucradas en el trabajo.

En conjunto, los contratos se espera que sea un valor de hasta 40 millones de libras (62,8 millones dólares) a los socios de la industria de BAE Systems y Dassault Aviation, las compañías líderes en el esfuerzo de vehículo no tripulado.

Las ofertas anglo-francesas se espera la participación de una fase de reducción de riesgos para el sistema propuesto de Telemos  y una fase de preparación de demostración para la UCAV, de acuerdo con Tom Fillingham, el director de los futuros sistemas de combate aéreo en el Ejército de la compañía británica de aire y de información de negocios .

El trabajo en ambos programas se espera que dure 18 meses.

La primera fase de UCAV permitirá a las dos partes preparar conjuntamente  el desarrollo futuro sistema de combate aéreo, dijo Fillingham.

Un modelo grande que da una idea de lo que el nuevo demostrador de UCAV podría ser como el que se  mostrará fuera de la zona de exposición de BAE en la exhibición aérea, que tiene lugar en julio 9-13.

Fillingham dijo que el modelo daría una indicación de la forma y tamaño, pero no el diseño real.

Gran Bretaña y un consorcio liderado por los franceses, están trabajando en diferentes programas de demostración de concepto UCAV.

El francés de vehículos neurona se espera para volar a finales de este año, pero el primer vuelo de los británicos Taranis se ha puesto de nuevo hasta el año 2013. Taranis era originalmente previsto volar en 2011 pero se retrasó hasta finales de este año por cuestiones técnicas y de otro tipo. Ese primer vuelo ha sido retrasado a principios del próximo año.

Parte de la razón del retraso es que el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha pedido más sección transversal radar, las pruebas para corroborar lo que Fillingham descrito como los "muy prometedor" de datos ya está siendo analizado por los científicos del Gobierno.

BAE permitido a los periodistas que visitan para ver de lejos los ahora pintados de gris Taranis en su hangar en Warton.

Esta es la primera vez que Taranis se ha visto en público desde que fue lanzada en 2010. La máquina estaba pintado de negro en ese momento.

Fillingham dijo que el programa estaba en "buena forma para un vuelo rejigged primera vez a principios de 2013."

Nueva UAV y UCAV programas son fundamentales para el sostenimiento de la defensa de las habilidades y capacidades de la aviación en Europa más allá de la actual generación de tripulada Gripen, Rafale y Typhoon combatientes de jet.

El director ejecutivo de BAE también dijo a los periodistas durante una conferencia en la sede de la compañía de aviación militar de Warton en el noroeste de Inglaterra, que fue el reinicio de su programa de Mantis MACHO demostración de la tecnología y tenía el trabajo dejado de lado en el más pequeño UAV Herti táctico.

BAE Systems y Dassault han estado trabajando durante meses en los progresos en los dos acuerdos, que surgieron como resultado del tratado de defensa anglo-francés firmado por los dos gobiernos en 2010.

"Hemos hecho todo lo posible. Es ahora a los dos gobiernos a que firmen ", dijo Fillingham.

Se espera la firma de la obra temprana fase del programa podría tener lugar durante la exhibición aérea, dijo.

El trabajo de reducción de riesgo, conocido formalmente como una fase de maduración de la tecnología, se espera que cueste 30 millones de libras con la financiación a partes iguales entre la BAE y Dassault.

La duración del programa de preparación de UCAS de demostración se ha fijado en 18 meses. El costo se espera que sea de entre 8 millones y 10 millones de libras.

El acuerdo bilateral anglo-francesa en los vehículos no tripulados desató la polémica cuando se anunció que dejaba la industria alemana e italiana en el frío. Por el momento, las fases iniciales de trabajo siguen siendo exclusivamente anglo-francesa, pero económica, el presupuesto de política, defensa y otras cuestiones parecen estar empujando los programas hacia una alianza europea más amplia, dijo un ejecutivo de la industria.

El 14 de junio firma de una carta de intención por parte de Francia y Alemania sobre la cooperación de adquisiciones, incluida la búsqueda de oportunidades en el sector masculino, señala una voluntad por parte del nuevo gobierno socialista en París para continuar con la política del gobierno de Sarkozy de pasar a una trilateral o aun programa multilateral, una medida que los británicos tienen sus reservas acerca.

Ministros de Defensa de Francia y Alemania tienen previsto reunirse en Berlín el 22 de junio, cuando las cuestiones de cooperación se espera que estén en la agenda.

Fillingham dijo que las conversaciones iniciales sobre la cooperación son el Reino Unido sólo la cooperación francesa y la más amplia era una pregunta para los dos gobiernos.

El MALE anglo-francesa fue en la línea base Mantis, pero el vehículo real contará con nuevos motores y el diseño del fuselaje.

Fillingham dijo que la compañía va a pasar hasta 5 millones de libras de su propio dinero este año y sumas adicionales más allá de eso para reanudar el concepto Mantis programa de demostración de tecnología, que llegó a su fin a finales de 2009.

La autonomía controlada, de doble turbohélice Mantis potencia se espera que comience los ensayos a finales de este año antes de la reanudación de vuelos de prueba en 2013. Parte de la tecnología se está probando en Mantis podría encontrar su camino en el programa Telemos.

Se están celebrando conversaciones con el Ministerio de Defensa del Reino Unido acerca de la selección de un sitio para llevar a cabo la obra vuelo de prueba.

El director ejecutivo de BAE Systems también reveló que la empresa había cerrado sus esfuerzos para desarrollar y vender el Herti UAV táctico que voló por primera vez en 2004.

El UAV no ha podido encontrar algún cliente, pero algunos de la tecnología desarrollada en Herti se migrarán a la demostración Mantis.

http://www.defensenews.com/

No hay comentarios: