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domingo, 1 de julio de 2012

Nuestra aviación nuevo y prometedor complejo Подробнее: http://vpk-news.ru/articles/8993




Después de los Estados Unidos y China, Rusia creará un "estratega" del futuro


Durante una visita a la base aérea "Korenovsk" en el Territorio de Krasnodar, el presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo una reunión sobre la aplicación de las órdenes de defensa del Estado.Aquí, el Comandante Supremo de nuevo después de el primer ministro, Dmitry Medvedev, confirmó que el bombardero estratégico de Rusia, la próxima generación será diseñado.

"Vamos a implementar el trabajo prometedor de una nueva serie de aviones de largo alcance - dijo el presidente. - Yo sé lo caro que es, lo difícil que es ... no es una tarea fácil con el punto de vista científico y técnico de vista, pero que necesita para comenzar este trabajo ".

A pesar de la posibilidad de desarrollar a medio plazo (es decir, durante los próximos 5-10 años) bombardero estratégico sigue siendo intensamente debatido entre los expertos militares, la decisión de la dirigencia rusa militar y político "para acelerar el proceso de" aspecto natural en el fondo de proyectos similares en los EE.UU. y China.
Para ser útil en la guerra de grandes y pequeños

Hoy en día, la flota más numerosa de bombarderos estratégicos de diversos tipos que, como ustedes saben, los EE.UU. la Fuerza Aérea. La capacidad de los gigantes cruceros para hacer cumplir una amplia gama de misiones de combate siempre se tienen en cuenta y en el Pentágono y la Casa Blanca. Estas máquinas se han convertido en uno de los pilares del poderío militar de los Estados Unidos.
Collage Andrew Gray

Ellos son el factor más importante en la disuasión estratégica y son capaces de asestar golpes nucleares en caso de una gran guerra, las municiones de precisión aérea utilizada durante el local de los conflictos armados y para eliminar la amenaza de los modos no deseados por medio de la destrucción preventiva de su potencial militar y económico, la destrucción de los militares y el gobierno. Al mismo tiempo, un atacante puede, literalmente, volar alrededor en poco tiempo todo el planeta y atacar a una docena de otros sitios. Supera las alas "estratega" en la aceleración de un misil balístico intercontinental, pero es inferior a él en el uso práctico de la multi-tarea, y lo más importante - la capacidad de soportar sin mejoras adicionales no son las municiones nucleares y convencionales.

Es por eso que la última década, el debate sobre el potencial bombardero estratégico no es realmente en la agenda de las reuniones y las reuniones de la Defensa del Congreso de los EE.UU., desde las páginas de los medios de comunicación especializados en el extranjero y política. Se debe prestar especial atención al hecho de que los EE.UU. de la aviación estratégica, no sólo en la última década, jugó un papel importante en el aplastamiento de la fortaleza de los enemigos de la democracia ", se aplicaba sólo a regular, no nucleares municiones.

La más reciente, como se suele decir, "extrema" episodio - los raids "bombarderos" contra Libia en la primavera de 2011. Según fuentes estadounidenses, el 19 de marzo fueron ordenados por el presidente Obama, según el cual las tripulaciones de los tres aviones B-2A se encargaron de atacar a los lugares de la Jamahiriya de la Fuerza Aérea. Al igual que los murciélagos enormes "Invisible" despegó desde una base aérea en Missouri y volar al otro lado del mundo, con activos fuera del alcance de las defensas aéreas libias destruido docenas de refugios de hormigón armado de alta y hangares de aviones.

Más experiencia adquirida equipos de "estrategas" B-1B y B-52 en los cielos de Afganistán e Irak - los soldados estadounidenses y oficiales de la fuerzas de tierra a menudo buscan a los "buenos momentos", cuando las cabezas de los enemigos "de detrás de las nubes" llovió bombas 'inteligentes'.

Todo esto es una confirmación práctica del potencial de combate de alta y la versatilidad del bombardero estratégico, que es muy adecuado para la participación en gran escala, y en una guerra local. Como resultado de ello, el ministro dijo en una reciente Fuerza Aérea de EE.UU., Michael Donley, uno de los principales requisitos de un "estratega" de la próxima generación - la capacidad de atacar objetivos profundamente en territorio enemigo con armas de alta precisión en la no nuclear.

"En mi opinión, es importante entender que estamos creando la aeronave para la aplicación de las huelgas convencionales a distancias más largas, - dijo el Ministro. - Este será el primer avión en su clase, diseñado originalmente para este propósito. Sí, él será capaz de utilizar armas nucleares, pero el B-2 y todos los bombarderos estratégicos anteriores tenían la tarea de entregar un ataque nuclear como una prioridad. "

En la oficial y la "semi-oficial" de información acerca de la perspectiva estadounidense, "estratega" está casi agotada - sus constructivas del esquema, las características de rendimiento y todo lo demás se mantiene en la más estricta confidencialidad. "Una oferta. El programa está siendo implementado. Los requisitos y los parámetros de gastos aprobado por el Ministro de Defensa, y estamos trabajando en esta dirección. Eso es todo lo que decimos sobre el tema, "- dijo en febrero, Michael Donley.
Para las huelgas en portaaviones

Se está trabajando en el área de bombardero estratégico, o como decimos, de largo alcance de la aviación en China. En septiembre del año pasado en el sitio famoso de China y defense.com se informó de que la industria de la aviación en China dedicada al desarrollo de las dos alas "estrategas": el tipo de H-8, que se crea en un "ala volante", y H-9 (o H- 10 según otras fuentes), que, según los expertos chinos, que ya va a ser un bombardero hipersónico aeroespacial.

En el primer caso, tal vez los diseñadores están tratando de "desarrollar la idea de" American B-2A "Espíritu", a pesar de las denuncias de chinos expertos militares que el Celeste Imperio no va a copiar los EE.UU. y los productos rusos y crear las aeronaves totalmente nueva. Si selecciona esquema de "ala volante", entonces nada esencialmente nuevo en comparación con el B-2A no funcionará. Algunas de las diferencias, por supuesto, que se espera, pero sin principios.

Otra cosa - bombardero del segundo tipo, que los chinos van a construir en un "pato" con un ala de la relación de aspecto bajo y equipar una planta de energía combinada - cuatro turboventiladores modernizado y estatorreactor supersónico dos. Como resultado, la máquina será capaz de hacer un vuelo a velocidades de hasta M = 8 en las capas más altas de la atmósfera, y según algunas fuentes - incluso en la estratosfera. De hecho, estamos hablando de tratar de crear una simbiosis de un avión supersónico, y el avión supersónico - misiles de alcance medio de cruceros. La única pregunta es si el complejo militar-industrial de China está lista para un examen serio, si tenemos en cuenta que incluso los "normales" motores de los aviones hasta que los expertos chinos a la mente y no impulsada han - usted tiene que comprar en Rusia. Y en una serie de fuentes, incluso proporcionar información acerca de lo que este bombardero opción está diseñada con el fin de cometer vuelos suborbitales.Esto requerirá planta de energía más compleja.

Curiosamente, en contraste con los generales de América, los Ejército Popular de Liberación de China, las prioridades para el nuevo "estrategas" creen que los ataques nucleares contra objetivos en tierra y destruir las compañías enemigas de aviones en el mar. En este último caso, por supuesto, podría ser (en el término medio al menos) sólo para poder los EE.UU. portaaviones Armada. Los expertos de China ignoran deliberadamente la cuestión de los medios por los cuales los bombarderos estratégicos llegará al Reino Medio "aeropuertos flotantes" enemigo - convencional o nuclear todavía.

El uso de misiles "aire-superficie" en las ojivas convencionales para atacar a grupos de combate estadounidenses, es muy dudoso para el rendimiento. Incluso con el fin de llevarlos a salvo por un multi-propósito de propulsión nuclear portaaviones de la "Nimitz" (es decir, que es un tiempo bastante largo, la pérdida de la capacidad de levitar y llevar a bordo de la aeronave), no requiere de un cohete con una ojiva de gran alcance. Sin embargo, el avance de la "pista de aterrizaje flotante" tendrá que superar una defensa fuerte aire de los aviones del grupo portador, y por lo tanto ejecutar más de una docena de cohetes. En consecuencia, muy probablemente, todavía se utiliza en el equipo de artefactos nucleares.

Sin embargo, los estadounidenses no duermen - en noviembre de 2004 los EE.UU. la Fuerza Aérea llevó a cabo un experimento cuyo objetivo fue determinar la posibilidad de utilizar bombarderos B-52 para destruir la flota de la invasión china en el caso de una guerra entre Pekín y Taipei. Dos "Stratofortressa" despegaron de bases en Luisiana, se procedió a la del Distrito de Hawai, y luego por su cuenta, sin la designación de objetivo externo encontró el blanco - un dado de baja del tanque, buque de desembarco "Schenectady" tipo "Newport", y que cayó cuatro toneladas de "inteligente" las bombas. El Pentágono llegó a la conclusión de que, en el que caso de que los "estrategas" de parada celestial Armada, pero ya que la prueba de casi ocho años han pasado y los militares chinos han recibido durante este tiempo de aviones de combate modernos y de largo alcance del sistema de defensa aérea de misiles.
No se produciría en la comisión misma

Como vemos, en los Estados Unidos y China están trabajando agresivamente para crear bombarderos estratégicos, la próxima generación. Sin embargo, una visión diferente de su misión. En nuestro caso, sin embargo, parece estar en la ejecución del programa para crear un complejo de la aviación prometedor de lo más importante - no repetir los errores del pasado y no se rompe por una carga de impotencia financiera, que podría ser para los militares y, quizás, con alas el desarrollo del presupuesto del Estado toda la "estratega". Un precursor de estos eventos ya está ahí.

Por ejemplo, de la declaración de Estado Mayor General se señaló que "si se inicia la producción, entonces este avión será mucho más grande que todos los tipos modernos de aviones, incluidos los EE.UU.". Y hoy aquí, incluso el americano "estratégico"? El más joven de ellos, B-2A "Espíritu" - un producto de 70-años 80 del siglo pasado. El proyecto fue aprobado en sus años 80, tras lo cual fue sometido a cambios y mejoras sin principios. "Cerebro" del ejército ruso se prepara para una vez más por la última guerra? Lo que los clientes TTZ puede dar a la industria, con tales puntos de vista sobre el desarrollo de aviones militares de objetivo estratégico?

Otro ejemplo - del campo, por así decirlo, los opositores a la puesta en marcha inmediata de la generación de bombardero estratégico de nueva. Citando como un argumento para el rápido desarrollo en los países de la defensa aérea del mundo y líder en la defensa aeroespacial, que finalmente se declare la inutilidad de los componentes de la tríada nuclear de aire, y pronto su "extinción". En particular, recientemente tuvo la oportunidad de leer lo siguiente: "Mira el nivel de defensa aérea y de misiles - todos estos aviones no volarán hasta el momento.Ni la que él o ellos a nosotros. "

En general, la idea es cierto, pero sólo con respecto al uso de bombarderos estratégicos durante la guerra con el clásico a gran escala el intercambio nuclear. En los últimos años, en relación con el desarrollo de ICBM - por un lado, y los sistemas de defensa aérea - por otro lado el valor de misil de crucero que ha disminuido considerablemente. Sin embargo, lo anterior ya se ha demostrado que la prioridad potencialmente más prometedora para el sistema de aviación de esta clase será la aplicación de los ataques aéreos a gran altura con el uso de activos militares en ojivas no nucleares. Agregar - en abril, el jefe del mundial choques Comando Fuerza Aérea de EE.UU. El teniente general James Kowalski, que están subordinados a los bombarderos estratégicos y misiles balísticos intercontinentales, una vez más hizo hincapié en que en base a las necesidades de la prioridad de mando militar a largo plazo "estratega" en el futuro inmediato será el uso de las armas convencionales. Por otra parte, como un terrorista, incluso en el caso de "superZRK" o nuevos vehículos hipersónicos seguirá siendo de la demanda. Para que el castigo en diversas partes del mundo los recalcitrantes "nativos" y los terroristas.

Centrándose en un bombardero prospectivo sólo como un portador de misiles de crucero estratégicos para el equipo nuclear, podemos una vez más el paso de la inclinación correspondiente. Después de todo, por ejemplo, hasta hace poco - hasta que la modernización adecuada de los Tu-160 de misiles es básicamente resolver un solo problema - la disuasión nuclear, que gestionar con más eficacia SRF y NSNF, pero no pudo conseguido utilizar (corregida) de bombas. Como resultado de ello, no pudieron atraer el apoyo de la aviación en este tipo de conflictos como la guerra en agosto de 2008, o la operación antiterrorista en el Cáucaso del Norte. Tuvimos que enviar a un artillados y "convencional" terroristas que operaban con menores alturas y llevar a grandes pérdidas de los medios modernos de defensa.

Sin embargo, el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia a largo plazo de la aviación el mayor general Anatoly Zhikharev ya en 2009 señaló: un bombardero estratégico prometedor debe ser capaz de aplicar todas las armas actuales y futuros, destinados a aeronaves de SI. Se espera que en el proceso de creación de un nuevo "inversor estratégico" es un deseo de ser tomado en cuenta.

Aunque, por supuesto, y más próspero de América con el "bombardero" el tema no todo es liso. Contra el inicio de la alada "estratega" ha defendido la nueva generación del Secretario de Defensa Robert Gates y el Vicepresidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor General James Cartwright. Esto último no deja de ser irónico, por no decir que toda la experiencia histórica de los espectáculos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos - el costo original de todos los bombarderos estratégicos, con la excepción de B-52, con el tiempo aumentó varias veces, pero debido a que el precio de cada nueva máquina, en el mejor de los casos, se limitan a un par de millones de dólares, pero no 550 millones de dólares.

Sólo después de que ambos habían dejado sus puestos de trabajo, la Fuerza Aérea fue capaz de "romper" el proyecto y el actual jefe del Pentágono, Leon Panetta, se encontraba en las filas de sus defensores más ardientes de largo plazo "estrategia". Se dice que en este momento también hubo otro gran problema para él - incursiones en el territorio de China o Irán por la destrucción del potencial militar y económico de China y la RII. Por lo menos en febrero, Panetta dijo: "La revisión de los planes para la presencia militar, con énfasis en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio ... requiere la capacidad para superar las defensas de aire de gran alcance y la huelga en las largas distancias. Es por eso que asignan las finanzas en un programa para crear la próxima generación de bombarderos. "
¿Qué será?

¿Cómo puede entonces nuestra aviación prometedor complejo de largo alcance de la aviación (PAK DA)?Tripulado o no tripulado, el esquema clásico, o "ala volante", con la planta de energía convencional o con la inclusión de algunos de sus motores para garantizar vuelos a gran altura?

El trabajo en la primera etapa del paquete de programas SÍ - I + D para desarrollar una imagen de punto de vista técnico de un avión - incluso en 2009, como sabemos, era firme Tupolev. Al mismo tiempo, el Diseñador General de JSC "Tupolev" Igor Shevchuk continuación, hizo hincapié en que los próximos proyectos de investigación debe ser vista como la creación de una reserva científica y técnica sobre el tema. De acuerdo con Shevchuk, en primer lugar se trataba de temas tales como el estudio de los problemas de aerodinámica, la fuerza, nuevos materiales y tecnologías, y durante el espectáculo aéreo "MAKS-2009", describió el nuevo bombardero como un avión totalmente nuevo, que se basa en el último soluciones.

PAK DA es probable que continúe a ser atendido, como el desarrollo de una versión no tripulada se asocia con importantes dificultades financieras y tecnológicas. Incluso en el presupuesto de defensa de EE.UU., que en realidad cubre los gastos militares de todos los países del combinado mundial, que se entiende bien. Así, en abril, se mencionó antes, el general James Kowalski dijo que debido a consideraciones financieras, será difícil crear una versión no tripulada o de dotación opcional del bombardero estratégico de largo plazo. De acuerdo con el jefe del Comando crisis mundial Fuerza Aérea de los EE.UU. para desarrollar esas opciones dentro de un plazo determinado el costo de compra de un avión - $ 550 millones - hoy no es posible.

Y si el precio del vehículo supera el umbral especificado? Entonces, como lo señaló el comandante de la Fuerza Aérea de los EE.UU. el General Norton Schwartz, todo el programa, en el que va a comprar cien aviones, el riesgo de ser cerrado por completo. Además, es poco probable en un futuro previsible, ningún jefe militar o político se atreverá a confiar el uso de armas nucleares "robot volador", aunque un esclavo de los comandos de la tierra.Durante las operaciones en Irak se ha demostrado la posibilidad de monitorear violaciónes de los aviones de reconocimiento, o la incorporación de "extraños" en los aviones no tripulados de control de bucle. Nadie puede garantizar que el enemigo no se hace cargo de avión no tripulado - el portador de armas nucleares.

Se puede suponer que el DA PAK incorporará todo el último avance en el campo de aviones stealth y que tienen un alto, es probable - a velocidad de crucero supersónico. Al menos, esto requiere la naturaleza de las tareas. En este caso, el atacante, por supuesto, recibirá cuatro de la última modificación turboventilador. No podemos excluir, por supuesto, los intentos de crear un bombardero hipersónico, u orbital, ni siquiera parcialmente, en la continuación de la conocida idea de un ingeniero alemán de Sanger. Sin embargo, estas opciones son muy difíciles en el rendimiento de un número de razones: alta complejidad técnica y los costes de desarrollo enormes, así como una innovación significativa del proyecto. Como demuestra la experiencia, no es un entusiasta de los clientes militares.

Bombardero proporcionará las últimas aviónica, los sistemas más modernos y guerra electrónica, etc "Nos gustaría ver a este avión con un avistamiento nuevo sistema de navegación, comunicaciones, reconocimiento, guerra electrónica", - subrayó a la vez, el mayor general Anatoly Zhikharev. Con esta teoría en no debería tener problemas. ¿Por qué no decir de los medios de destrucción, que debería permitir el "estratega".

Si un misil de crucero en las cabezas de aire a base de armas nucleares y convencionales con nosotros bien, he aquí un par de bombas aéreas guiadas / ruta, comparable, por ejemplo, el americano o JDAM, SDB, el problema está ahí. Y si la Fuerza Aérea tiene la intención de confiar la DA PAK inicialmente como una prioridad para la destrucción de los convencionales del enemigo, no nucleares municiones, hoy es necesario poner en marcha un programa para crear una familia entera de los mismos. Lidiar con esto es con la reforma del sector boepripasnaya en Rusia?



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