contadores de visitas

martes, 31 de julio de 2012

Oferta de aviones Eurofighter a los Emiratos Árabes Unidos incluye el nuevo radar AESA


Los Emiratos Árabes Unidos recibirá los beneficios de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la aeronave Eurofighter Typhoon si es seleccionado para el programa de nuevo caza multifunción, según informó hoy el consorcio europeo.



En nombre de los cuatro países principales en el programa Eurofighter, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, una Solicitud de Propuestas (RFP) fue emitida por la Agencia NETMA (NATO Eurofighter y Tornado Management) para el Eurofighter GmbH para el desarrollo de las obras del radar de matriz activa de lectura electrónica (E-Scan).


El consejero delegado de Eurofighter, Enzo Casolini dijo: "El plazo es atender la solicitud en octubre de este año y llegar a un acuerdo con las naciones hasta el final del año. El objetivo es contar con un contrato hasta mediados del próximo año y tiene un radar de escaneo electrónico entrando en servicio en 2015. "


El trabajo de desarrollo de la capacidad de E-Scan para el tifón se ha producido entre los socios industriales del Eurofighter Typhoon desde hace algún tiempo. Recibe esta SP es un paso importante hacia la posibilidad de entrar en operación.


En el día de la inauguración del Salón Aeronáutico de Farnborough, el primer ministro británico, David Cameron, dijo: "Los cuatro países socios acordaron dar el siguiente paso para explorar el potencial de crecimiento del tifón. Este potencial es enorme y la integración de Meteoro, un radar AESA, las mejoras en los sistemas de defensa ayuda al desarrollo de la integración de capacidad adicional aire-aire y aire-tierra de nuevas armas y aumentará el avión ya de por sí fantástico. Este progreso es bueno para la industria y para la exportación a los clientes de la Royal Air Force. "

En Arabia Saudita ya está en funcionamiento los tifones y  está siendo considerada por los Emiratos Árabes Unidos y Omán.



Fuente: Aeoespacial Arábiga - Traducción: Cavok


No hay comentarios: