El candidato norteamericano presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney , dijo el sábado que compraría más aviones de combate F-22 Raptors , como parte de su plan para revertir muchos de los recortes en defensa planeada hechas por la administración Obama. Romney dijo a un canal de televisión en Virginia Beach , Virginia, que no incluiría a los militares a través de recortes de gastos que se proponga reducir el déficit de EE.UU.. "En lugar de completar nueve barcos al año, me gustaría cambiar a 15. También me gustaría añadir más aviones F-22 de la flota de la Fuerza Aérea. Y yo agregaría cerca de 100.000 personas en el servicio militar activo para nuestro equipo ", dijo Romney en la entrevista. "Creo que la idea de reducir nuestras fuerzas armadas para tratar de acercarse a equilibrar nuestro presupuesto es el lugar equivocado para mirar." Repitió su plan para aumentar la construcción naval de nueve a 15 buques al año y añadir 100 mil soldados a la fuerza final en servicio activo militar. Sin embargo, esta es la primera vez que se menciona ningún plan para comprar más aviones F-22. La producción del F-22 Raptor se completó por el ex secretario de Defensa, Robert Gates
. Los líderes de la Fuerza Aérea de los EE.UU. quería comprar 243 aviones F-22, pero Gates detuvo la producción en 187. Originalmente, la Fuerza Aérea de EE.UU. planea comprar 750 Raptors. El último F-22 Raptor "10-4195", el 195 ° de la línea de producción de Lockheed Martin en Marietta, Georgia, y será entregado a la Fuerza Aérea de los EE.UU..
El último F-22 Raptor salió de la línea de producción en 2011 . El programa Raptor desde entonces se encuentra en revisión después de que una serie de pilotos sufrieran síntomas de hipoxia y dificultad para respirar durante el vuelo. Oficiales de la Fuerza Aérea dicen que han encontrado la causa, pero se ha sostenido en reiteradas oportunidades el F-22 sobre el terreno en los últimos dos años, y sigue imponiendo restricciones de vuelo. Los líderes de la Fuerza Aérea insisten en hacer más F-22 para la adición a la flota, ya que advierten que una flota de 187 Raptors no sería suficiente para derrotar a un enemigo con una fuerza superior a las aerolíneas como China. El ex jefe de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el general Norton Schwartz y el general Michael "Buzz" Moseley argumentó que los costos de la reapertura de la línea de producción sería demasiado caro para construir una flota si el Congreso cambia de opinión y desea más combatientes F-22. Si Romney g,su plan para comprar más aviones F-22 costaría al menos $ 900 millones para reabrir la línea de producción del F-22, según Loren Thompson, consultor de Lockheed Martin y otras empresas defensa. En 2010, Japón discutió la compra de 40 aviones F-22 de Lockheed Martin, fabricante de los F-22. Los funcionarios de Lockheed dijo entonces a los líderes japoneses que costaría $ 900 millones para reabrir la línea de producción. Thompson dijo que el costo ciertamente aumentaría si se considera que han pasado dos años y la línea de producción seguía siendo "semi-activo". Para que vuelva a abrir la línea de producción en Marietta, Georgia , se necesitarán al menos dos años, dijo Thompson. Lockheed necesitaría tiempo para reactivar las redes de los proveedores y empleados de reciclaje. "En una carrera, puede hacerlo en unos dos años, en el supuesto de que todos los demás trabajadores no estaban en otros proyectos como el F-35", dijo Thompson. Él no espera problemas con el sistema de oxígeno de F-22 podría detener los planes del gobierno de Romney para comprar más aviones F-22. "No sería un problema", dijo Thompson. "Si todavía hay problemas con el sistema de oxígeno, se podría simplemente cambiar a otro proveedor, como Cobham". También existen dudas sobre si más comprar mas F-22 afectaría el calendario de la F-35. El Departamento de Defensa planea comprar 2.443 F-35 Joint Strike Fighters de Lockheed
. Fuente: Departamento de Defensa Buzz - Traducción de textos y adaptación: Cavok
No hay comentarios:
Publicar un comentario