SUNNYVALE, California, 27 de noviembre 2012
Lockheed Martin [ NYSE: LMT ] ha demostraron, en una serie de pruebas, en el Área de Defensa Anti-Municiones (ADAM) portátil, que el sitema terrestre láser militar tiene capacidad para proporcionar una defensa de corto alcancecontra objetivos aéreos , tales como cohetes y sistemas aéreos no tripulados ( UAS ).
El sistema ADAM ha contratado a un vehículo aéreo no tripulado ( UAV ) en vuelo a una distancia de aproximadamente 1,5 kilómetros (0,9 millas) y ha destruido cuatro cohetes de pequeño calibre en vuelo simulado a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros (1,2 millas).
"Lockheed Martin ha invertido en el desarrollo del sistema de ADAM .a causa de la enorme efectividad potencial, los láseres de alta energía", explica Doug Graham, presidente de Lockheed Martin, vicepresidente de programas avanzados para sistemas de defensa estratégica y de misiles. "Estamos comprometidos a apoyar la transición de la capacidad de energía revolucionaria dirigida al combatiente en la guerra."
El sistema, diseñado para la defensa de corto alcance tiene un alto valor en áreas tales como bases de operaciones de avanzada, pistas en ambientes desordenados ópticos y tiene un rango de seguimiento de más de 5 kilómetros (3,1 millas). Es sistema flexible que puede funcionar contra cohetes como un sistema independiente y participar UAS con una señal radar externo. La arquitectura modular del sistema de ADAM combina componentes de hardware comerciales con el software propietario de la empresa.
"Lockheed Martin ha aplicado su experiencia como integrador de sistema de armas láser para proporcionar una defensa práctica y asequible contra amenazas serias a las fuerzas e instalaciones militares", dice Paul Shattuck, director de Lockheed Martin de los sistemas de energía dirigida para los Sistemas de Defensa de Misiles Estratégicos. "En el desarrollo del sistema de ADAM, se combinaron nuestro haz láser con hardware comercial para crear un sistema capaz, integrado, de arma láser."
http://www.avionics-intelligence.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario