Las primeras pruebas de vuelo del cohete portador ruso de clase ligera Soyuz-1 se efectuarán a finales de 2011 o a comienzos de 2012, comunicó hoy el jefe de Tropas Espaciales de Rusia, el general Oleg Ostápenko.
“Planeamos comenzar las pruebas de vuelo del propulsor de clase ligera Soyuz-1 ya a finales de 2011 o a principios de 2012”, dijo Ostápenko durante la reunión militar en la provincia de Moscú.
Además, las Tropas Espaciales están concluyendo la puesta en explotación de los propulsores Rókoty Soyuz-2.1a, cuyas pruebas de vuelo terminaron el año pasado, mientras que para 2011 tienen previsto el cumplimiento de pruebas de vuelo del cohete de clase media Soyuz-2.1b.
Anteriormente el portavoz del Ministerio ruso de Defensa Alexei Zolotujin anunció que las pruebas de vuelo de Soyuz-1 incluyen cinco lanzamientos del cohete.
El lanzador Soyuz-1, desarrollado por el Centro ruso de Cohetería Espacial Progress, es un cohete ligero de dos etapas desarrollado para elevar aparatos espaciales desde las rampas de lanzamiento para los propulsores Soyuz-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario