El accidente tuvo lugar durante un ejercicio de instrucción ordinario cuando el C-101 estaba realizando una misión de enseñanza tripulado por un comandante instructor y un alférez alumno de tercer curso.
Durante el aterrizaje, debido al pinchazo en una de las ruedas del tren de aterrizaje, el avión perdió el control direccional, saliéndose de la pista.
El profesor y el alumno abandonaron el avión, accionando el asiento eyectable, y fueron recogidos en el punto de caída sin lesiones aparentes, siendo trasladados para un reconocimiento y observación a las instalaciones del hospital de la Academia General del Aire.
El avión ha podido ser controlado y, por tanto, se ha recuperado sin que haya sufrido ningún daño, no obstante, se ha abierto una investigación para determinar con precisión las causas del accidente.
El accidente ha afectado temporalmente al aeropuerto de San Javier, que a las 12 horas restableció el tráfico aéreo.
Tres vuelos que procedían de Madrid, Leeds y Manchester han sido desviados al aeropuerto de Alicante, aunque los dos segundos no llegaron a desembarcar a los pasajeros en Alicante, sino que volvieron a volar hasta San Javier, donde ya se había vuelto a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario