contadores de visitas

lunes, 8 de agosto de 2011

La ISAF desconoce si los talibán tienen nuevo armamento tierra-aire

El Mando de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) desconoce si los insurgentes talibán tienen algún nuevo armamento capaz de derribar blancos aéreos, declaró hoy el portavoz de la ISAF, general Carsten Jacobsen.



Esta declaración fue precedida por informaciones de que los talibán tienen misiles tierra-aire para derribar helicópteros de la OTAN. Según los medios locales, en Afganistán se estrellaron o realizaron aterrizajes de emergencia unos 20 helicópteros en lo que va de año.

La mayoría de las veces, la ISAF ha informado que las causas de los incidentes fueron unos "fallos técnicos", y los observadores locales se preguntaban entonces si era aceptable la calidad del material bélico empleado por la OTAN.

La noche del viernes al sábado, en el valle de Tangi situado en el distrito de Said Abad, provincia de Warkak, cayó un helicóptero "Chinook" cuando se disponía a tomar tierra. Perdieron la vida 30 efectivos estadounidenses y siete afganos, así como un traductor local.

El general Jacobsen comentó que el mando de la ISAF fue informado anteriormente de que en el valle de Tangi actuaba un grupo talibán y declaró que allí fue lanzado un operativo para determinar las causas del siniestro del helicóptero militar.


No hay comentarios: