Militares de Canadá, EEUU y Rusia iniciaron hoy la fase activa de un simulacro de defensa antiaérea de carácter antiterrorista en la zona del Pacífico, comunicó un portavoz del Distrito Militar ruso del Este.
De acuerdo con el guión, participantes de las maniobras deberán localizar este lunes un Boeing-757 supuestamente secuestrado por terroristas en el vuelo desde Anchorage, en Alaska, a Tokio, movilizar varios cazas para desviarlo de su trayectoria y obligarlo a que aterrice en EEUU, precisó el oficial.
“La Fuerza Aérea de Rusia usará un avión de alerta temprana A-50 para guiar a los cazas Su-27 con su ayuda y traspasar la aeronave secuestrada a la Fuerza Aérea de EEUU con fines de identificación, escolta y aterrizaje en territorio estadounidense”, dijo.
Agregó que el próximo martes se llevará a cabo un ejercicio similar en el espacio aéreo de Rusia donde aviones canadienses, estadounidenses y rusos tendrán que organizar una emboscada aérea y forzar el aterrizaje de la aeronave “secuestrada” en el aeropuerto de Elizovo, cerca de Petropavlovsk-Kamchatski.
En los ejercicios, que se iniciaron el pasado sábado y se prolongarán hasta el 11 de agosto, participan la aviación y las unidades de defensa antiaérea del Distrito Militar ruso del Este, así como del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés).
Es la segunda vez que Rusia y NORAD organizan maniobras conjuntas. Durante las anteriores, que se celebraron en agosto de 2010 en el Extremo Oriente de Rusia, también fue simulado el rescate de una aeronave presa de terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario