Corea del Sur desarrollará su propia versión de los misiles Patriot para interceptar los misiles balísticos que pudiera lanzar Corea del Norte, según han informado fuentes militares surcoreanas.
Múltiples fuentes han asegurado a la agencia surcoreana Yonhap que la Agencia de Defensa para la Tecnología y la Calidad (DATQ) completará a finales de este año su investigación preliminar acerca de misiles tierra-aire de largo alcance (L-SAMs), que podrían ser utilizados para la interceptación de misiles balísticos o aviones de combate a elevadas altitudes.
Según estas fuentes, el Ejército terminará el esquema básico entre los meses de enero y febrero de 2012 y el desarrollo exploratorio se produciría en el año 2013. El desarrollo de diez de estos misiles alcanzará los 970.000 millones de wones (613,3 millones de euros).
El L-SAMs surcoreano podría alcanzar el rango de los 60 kilómetros, lo que es más del doble del alcance de los Patriot de Capacidades Avanzadas 3 estadounidenses (PAC-3) y de cuatro veces el de los misiles utilizados en la actualidad por el Ejército surcoreano.
"El desarrollo de los L-SAMs fue incluido por primera vez en el planeamiento de la reforma de Defensa en 2009, y el coste fue determinado en abril del año pasado", ha asegurado una de las fuentes. "Se desplegarán para proteger algunas instalaciones clave y bases militares en las regiones sur y central", ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario