Los talibanes afganos dijeron hoy que no desempeñaron ningún papel en los atentados del 11-S, sobre los que pidieron una investigación imparcial, y apostaron por continuar con la lucha contra Estados Unidos hasta su salida del país asiático.
«El 11-S recuerda a los afganos cada año un incidente sobre el que no tuvieron nada que ver, pero que sirvió de pretexto para que los Estados Unidos imperialistas derramasen la sangre de decenas de miles de inocentes de afganos», reza un comunicado.
En el texto, difundido hoy a la prensa en la víspera del décimo aniversario de los ataques terroristas perpetrados por Al Qaida en suelo estadounidense, los talibanes solicitaron una «investigación imparcial» sobre los hechos.
«Pedimos al mundo que presione a los dirigentes colonialistas americanos para que desistan en su afán de engullir nuestra tierra», subrayaron los insurgentes.
También aseguraron que «los afganos tienen una resistencia inacabable para una larga guerra» y «enviarán a los estadounidenses a la papelera de la historia, como ya sucedió con otros imperios en el pasado».
Estados Unidos invadió Afganistán poco después de los atentados del 11-S tras acusar al régimen talibán, entonces en el poder, de dar cobijo al líder de la red Al Qaida, Osama Bin Laden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario