Este contingente, compuesto de pilotos y especialistas de mantenimiento del Ejército del Aire, llegarán a Zaragoza bordo de un avión de transporte.
Chacón estará acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez, y por el jefe del Estado Mayor del Aire (Jema), general José Jiménez.
España ha tenido desplegados en la base italiana de Decimomannu (Cerdeña) a cuatro F-18 del Ala 15 en la operación 'Unified Protector' en Libia desde el pasado 19 de marzo.
Dos de estos cazas volvieron el sábado a la base de Zaragoza y los otros dos lo hicieron ayer, domingo.
El submarino que ha participado en la misión de control del embargo de armas también ha regresado a España después de concluir su tarea.
Tras su regreso, el contingente de apoyo de los aviones F-18 permanecerá en situación de 'prealerta' por si fuera necesaria su reincorporación a las operaciones en el escenario libio.
España mantiene en la misión internacional una fragata, dos aviones de repostaje en vuelo y otro de patrulla marítima, sumando un contingente de unos 300 militares.
Chacón anunció el repliegue de los cazas y el personal de mantenimiento el pasado 12 de octubre, antes del desfile de la Fiesta Nacional.
El repliegue fue acordado con el mando internacional de la operación que lidera la ONU en Libia después de que el Consejo Nacional de Transición de Libia declarara el control de la mayor parte de su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario