El lunes, los EE.UU. y Filipinas, han puesto en marcha un ejercicio a gran escala en el Mar Meridional de China, cerca de las disputadas islas Spratly , propiedad territorial en disputa tentre seis estados.
"Los recientes enfrentamientos han tenido lugar entre China y Filipinas, podría socavar la paz y la estabilidad en la región"El ejercicio involucró a un total de tres mil soldados - un batallón de filipinos y un batallón americano de la tercera Brigada Expedicionaria de la Marina, con base en la isla japonesa de Okinawa, informa "Interfax" .
El acuerdo para realizar las maniobras se logró a finales de junio, tras la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas Alberto Rosario en Washington. "Vamos a apoyar la parte filipina, ya que estamos preocupados por las crecientes tensiones en el Mar de China Meridional. Los recientes enfrentamientos han tenido lugar entre China y Filipinas, podría socavar la paz y la estabilidad en la región ", - señaló el entonces EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton.
Recordemos archipiélago Spratly en el estante que pueden ser grandes reservas de petróleo y gas, alegando que China, Vietnam, Malasia, Filipinas, Taiwán y Brunei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario