La OTAN suministrará un total de 166 aviones y helicópteros al Ejército y la Policía afganos hasta finales de 2014, declaró hoy el jefe de la misión de entrenamiento de la OTAN en Afganistán, general William Caldwell.
El general comentó ante la prensa en Kabul que se trata de 145 aviones de distinta modificación y de 21 helicópteros nuevos. Dijo que los helicópteros fueron adquiridos por EEUU especialmente para Afganistán por un contrato de 380 millones de dólares.
La Fuerza Aérea de Afganistán dispone actualmente de unos 50 aviones de transporte militar ya obsoletos.
Caldwell asimismo informó que unos 120 pilotos afganos reciben entrenamiento en el exterior y que se ha firmado un acuerdo con los Emiratos Árabes donde también se entrenarán los pilotos afganos.
"Las tropas afganas, además, recibirán 2.200 vehículos blindados para completar los 2.400 blindados que ya tienen", declaró.
También dijo que el Ejército y la Policía afganos contarán en un futuro con 352.000 personas y que la OTAN está dispuesta a entrenar a las fuerzas de seguridad afganas incluso después de 2014 si las autoridades del país lo aceptan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario