1
9 de octubre de 2011.-La última afirmación de EE. UU. en contra de Irán ha estado basada en todo el apoyo de la agencia de inteligencia israelí, Mossad, y la CIA, expresó un analista político.
“La trama poco estructurada del asesinato es parte de una extensa red de espionaje y sabotaje, apoyada y co-fundada por la agencia de inteligencia israelí Mossad y la CIA”, dijo Ismail Salami el martes.
La semana pasada, el Departamento de Justicia de EE. UU. acusó a Irán de participar en un plan para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel al-Jubeir con la ayuda de un sospechoso miembro de un cartel de droga mexicano.
Salami continuó diciendo que las agencias de inteligencia como Mossad, la CIA y el MI6 han estado tratando de “sabotear y paralizar al gobierno islámico” durante años.
El matrimonio de esas “agencias de inteligencia perniciosas” en elaborar planes en contra de la República Islámica “indica un diligente forjado plan de muchos años y que ha sido fuertemente financiado”, añadió Salami.
El analista político hizo los comentarios mientras un funcionario de alto rango de los Servicios Internos de Inteligencia de Paquistán (ISI) reveló que el hombre involucrado en el supuesto plan de asesinato del diplomático saudí había recibido documentos forjados del Mossad.
Refiriéndose a la ola de despertar americano a lo largo de Estados Unidos, Salami afirmó que el gobierno estadounidense está “en pérdida y parece desesperadamente abatido y la voz de implosión que está socavando el sistema americano desde dentro no puede ser fácilmente sofocada o contenida”.
“EE. UU. tiene que encontrar una forma para desviar la atención internacional de lo que está ocurriendo en el país y enfocarla sobre Irán”, concluyó Salami.
(*) Para Patria Grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario