Publicado: 18 oct 2011 | 18:00 MSK
Rusia pretende neutralizar el escudo antimisiles de EE. UU. con los complejos de misiles Iskander-M, desplegados en la provincia de San Petersburgo, en el noroeste del país. Esta es la respuesta del Ministerio de Defensa ruso al despliegue del escudo antimisiles de EE. UU. en Europa.
Los misiles Iskander-M tienen un alcance de 280 a 500 kilómetros. Pueden portar también armas nucleares y son capaces de alcanzar objetivos de pequeño tamaño en cualquier momento del día con independencia de la estación del año.
La prensa rusa informa sobre la creación de la primera brigada armada con Iskander-M tras el rechazo del Senado estadounidense a garantizar que el escudo antimisiles en Europa no afectará a la seguridad nacional rusa.
A pesar de las numerosas iniciativas promovidas por Moscú para colaborar con EE. UU. ante una amenaza militar común, hasta ahora las negociaciones han quedado bloqueadas por la actitud norteamericana.
La mayor preocupación de Moscú tiene su origen en las insistentes acciones de Washington orientadas a instalar elementos de su sistema antimisiles en los países cercanos a las fronteras rusas. El 16 de septiembre entró en vigor el acuerdo entre EE. UU. y Polonia que prevé el despliegue de misiles interceptores en el territorio polaco. Unos días antes, los estadounidenses fimaron con Rumanía un tratado para instalar en ese país en 2015 una versión terrestre del sistema antimisiles naval Aegis. Además, los norteamericanos y los turcos suscribieron un memorándum parainstalar un radar en Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario