El 196 y el último F-22 Raptor salió de la fábrica de Lockheed Martin en Marietta, Georgia. Que significó el final de más de 14 años de producción por lo que es ampliamente considerado como el avión de combate más temibles de la historia. Y también uno de los aviones más caros.
Entonces, ¿cuál es el costo real? Tan poco como 137 millones EE.UU. dólares por unidad o hasta $ 678 millones, y dependiendo de cómo se cuente. El acuerdo es la mejor manera de calcular el F-22 es que el costo puede ser más abstracto. Pero de todos modos, si el número de crisis, la mejor dogfighter en el mundo también ha sido uno sistema operativo más caro jamás construido.
El Raptor se convirtió en blanco de los críticos acerca de los altos costos de producción y operación.
Con los años, el costo del Raptor ha sido objeto de intenso debate en el Pentágono, la Casa Blanca, el Congreso y los medios de comunicación. Pero los partidarios y los críticos suelen citar cifras diferentes para adaptarse a sus diferentes agendas. Los fans de combate de dos motores por lo general se refieren al "costo suelto" - es decir, la Lockheed las acusaciones del gobierno de unión de las piezas de la Raptor, después de todo el desarrollo ha sido pagado. En otras palabras, sólo el costo de la construcción.
Basándose en este cálculo, cada uno de los últimos 60 aviones F-22 tienen un costo para el contribuyente de $ 137 millones, sólo un poco más de los aproximadamente $ 110 millones que los estadounidenses pagan por cada nuevo F-35 Joint Strike Fighter - un avión diseñado específicamente para ser "accesibles", o lo que significa. (Todas las cifras están en dólares de EE.UU.)
Los enemigos de la F-22 citan el "costo unitario", que incluye los gastos de desarrollo y producción, dividido por el número de aviones construidos. La producción y el desarrollo del F-22, incluyendo las actualizaciones aprobadas actualmente, un total de $ 74 mil millones, resultando en un costo unitario de $ 377 millones.
El Raptor se ha desarrollado como un excelente juego de lucha para la pelea de perros, pero no ha participado en ningún combate.
Y sólo porque los últimos Raptor salido de fábrica en Marietta, no significa que el costo unitario se ha fijado en $ 377 millones. Si la Fuerza Aérea decide agregar el enlace de datos nuevos muy planificado, el costo por unidad puede aumentar ligeramente. Reparaciones para evitar suspensiones futuro de los vuelos - como ocurrió este año - también empujar hacia arriba el costo unitario.
Por otro lado, el costo unitario de los F-35 se estabilizó en torno a EE.UU. $ 157 millones debido a una producción masiva de ejecución de 2.443 aviones. Suponiendo que el Joint Strike Fighter no es cancelado o reducido a raíz de la revelación de defectos de diseño nuevo.
Hay una tercera forma de calcular la carga de los aviones F-22 para el contribuyente. El "Costo de Ciclo de Vida", se suma el precio del combustible, repuestos y mantenimiento durante la vida útil proyectada de la jet de 40 años de vida. La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) estima que el costo de $ 59 mil millones para reparar y volar el F-22 hasta que se retiran de la operación. Si se agrega el costo unitario y el costo del ciclo de vida de la aeronave, se llega a tener la cantidad total que los EE.UU. se gastan para diseñar, producir y operar un solo Raptor: la friolera de EE.UU. $ 678 millones.
El costo unitario de la vida del ciclo FDO F-35, en el supuesto de que nada va mal, será de $ 469 millones, de acuerdo con la Fuerza Aérea citando la GAO.
La cuarta y última aproximación para calcular el precio de la Raptor tiene en cuenta su eficacia. Es una medida complicada. Pero lo mejor es tener en cuenta. Él pregunta: ¿qué valor el gobierno de EE.UU. de volver de su inversión en la F-22?
A pesar de que no se puede detectar en una sola unidad, el costo de los valores lejos de Europa y el ciclo de vida, este valor es de indudable importancia. Un coche usado barato que nunca sale a la carretera de un sentido real, el más caro un coche que pagar el precio de etiqueta para conducir todos los días.
Este es el Raptor 196 está fabricado por Lockheed y el número 187 de la USAF.
Entonces considere esto: puesto que el F-22 entró en servicio en 2005, todos los aviones de combate operativos otros participaron en el arsenal de los EE.UU. de los combates en Irak, Afganistán, Libia y en otras zonas de conflicto. Sin embargo, una pequeña flota de aviones F-22 caras, optimizado para la ultra-rara misiones de combate aéreo , y que necesitan claves modenrizações y son a menudo atrapados en el suelo, voló una misión de combate único.
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