foto http://sp.rian.ru/
Moscú, 16 dic (PL) La India arrendará a Rusia el submarino atómico Nerpa por 10 años y a un costo de entre 600 y 900 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales en esta capital.
Haremos lo posible para que antes de finalizar este año la Marina de Guerra india cuente con el referido sumergible, declaró el jefe del Servicio federal de Cooperación Técnico-Militar rusa, Mijail Dmitriev.
En la India, el aparato recibirá el nombre de Chakra, como mismo se llamó el primer submarino de la armada del gigante asiático que recibió en 1988 de la Unión Soviética por un arriendo de tres años.
Al mismo tiempo, la empresa bélica rusa Rosoboronexport anunció que presentará para una licitación de la Fuerza Naval india a su novedoso modelo de submarino convencional Amur-1650. En ese esquema, se espera la producción bajo licencia de seis aparatos de ese tipo de naves.
El modelo del Amur-1650, proyectado por el Buró Central de Ingeniería Rubin, de San Petersburgo, ya fue presentado a Nueva Delhi, acorde a las exigencias del cliente.
Rusia y la India firmaron en esta capital un protocolo para un acuerdo de cooperación intergubernamental sobre la entrega de la primera de más de 40 bloques de piezas para el ensamblado en segunda de igual número de cazas SU-30MKI adicionales.
Al respecto, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, señaló en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo indio, Manmohan Singh, que ambos países cooperan en la construcción de sistemas de armamentos y esperan hacerlo en la esfera de la aviación civil.
Rusia y la India colaboran en la elaboración de un avión de combate de quinta generación con el propósito de producirlo de forma mancomunada en un futuro.
Singh, quien felicitó a Medvedev por la victoria del gobernante partido Rusia Unida en las parlamentarias del pasado día 4, también sostuvo un encuentro esta jornada con su similar ruso, Vladimir Putin, con quien asistió a un foro de negocios en esta capital.
msl/to
No hay comentarios:
Publicar un comentario