contadores de visitas

lunes, 6 de febrero de 2012

Morenés garantiza que los submarinos S80 seguirán adelante. Dará más protagonismo a la base de Cartagena en las maniobras OTAN y potenciará la escuela de pilotos de San Javier



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha garantizado al presidente murciano Ramón Luis Valcárcel que la carga de trabajo por los submarinos S-80 sigue en pie a pesar de los recortes. Además, impulsará la base naval de Cartagena y la Academia General del Aire de San Javier.


El titular de Defensa y el presidente autonómico mantuvieron ayer un encuentro, alrededor de las cinco de la tarde, en Madrid.

Durante esa cita, ambos dirigentes ‘populares’ conversaron sobre los temas de las Fuerzas Armadas que afectan a la región de Murcia. El Confidencial Digital ha podido conocer algunos de los compromisos que Valcárcel consiguió ‘arrancarle’ a Morenés.

Los S-80 siguen adelante

Valcárcel transmitió a Morenés la importancia vital que tiene para el empleo la industria de Defensa en la región, concretamente en los astilleros de Navantia en Cartagena, donde se están construyendo los nuevos submarinos clase S-80.

Morenés aseguró que este proyecto es clave para la Armada española, ya que es necesario renovar el arma submarina nacional. El proyecto, pese a los recortes presupuestarios en Defensa, “seguirá adelante” durante esta legislatura.

Impulsar Cartagena

Otro de los aspectos que se trató en el encuentro estuvo centrado en reforzar la actividad de la base naval de Cartagena.

En este sentido, el Gobierno quiere que la base murciana acoja numerosas maniobras navales de la Armada española, además de potenciar su internacionalización ofreciéndosela a la OTAN como escenario para futuros ejercicios de la flota naval aliada.

Excelencia formativa en San Javier

Morenés informó a Valcárcel que los mandos militares le han transmitido la importante labor que se realiza en materia de formación en la Academia General del Aire de San Javier.

En esta legislatura, aseguró el titular de Defensa, San Javier se verá reforzada a pesar de los recortes presupuestarios que se preparan. Es posible, incluso, que la base murciana “absorba” los medios de otras bases que estén en su misma área de influencia.


No hay comentarios: