Actualizado 2012-02-06 15:48:42 | Spanish. News. Cn
BEIJING, 5 feb (Xinhua) -- Las nuevas generaciones del cohete de la familia Gran Marcha, Gran Marcha 5, 6 y 7 de China, podrían realizar sus primeros vuelos en los próximos cinco años, señaló un científico experto en la materia.
Yu Menglun, también académico de la Academia China de Ciencias, mencionó en una reciente entrevista que China ha buscado desarrollar cohetes transportadores no tóxicos, de bajo costo, altamente confiables, adaptables y seguros, en su investigación de productos de nueva generación.
El cohete Gran Marcha 5 utilizará propulsores no tóxicos y libres de contaminación. Tiene una capacidad máxima de carga útil en órbita terrestre baja de 25 toneladas y una capacidad de carga en órbita geosincrónica de 14 toneladas.
El cohete Gran Marcha 6, diseñado para ser un vehículo de lanzamiento con respuesta de alta velocidad, tiene una capacidad de carga en órbita sincrónica solar mínima de una tonelada, dijo el científico.
El cohete Gran Marcha 7 tiene una capacidad máxima de carga en órbita terrestre baja de 13,5 toneladas y de 5,5 toneladas en órbita sincrónica solar, dijo.
Los cohetes Gran Marcha actualmente pertenecen a cuatro categorías, que son el Gran Marcha 1, Gran Marcha 2, Gran Marcha 3 y Gran Marcha 4.
China inició el desarrollo de modernos cohetes transportadores en 1956, y los cohetes Gran Marcha se han convertido en los principales portadores para el lanzamiento de satélites de China.
La familia de cohetes Gran Marcha ha realizado más de 150 vuelos. La nave espacial tripulada Shenzhou y las sondas lunares de China fueron lanzadas en los cohetes Gran Marcha.
Hasta ahora, China tiene tres centros de lanzamientos, localizados en Jiuquan, Taiyuan y Xichang.
Un cuarto centro de lanzamientos está en construcción en Wenchang, en la isla provincia de Hainan. Se espera que el centro de lanzamiento Wenchang inicie operaciones dentro de dos o tres años, comentó Yu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario