El viernes, Lockheed Martin recibió la noticia de que Noruega tiene la intención de aumentar el Strike Fighter F-35en un conjunto de cuatro aviones, y está planeando adelantar la entrega de dos aviones para la formación inicial en un año , 2015.
Lockheed dijo que mostró la "confianza" del Gobierno de Noruega en el programa F-35, y se comprometió a trabajar estrechamente con el gobierno noruego para acomodar y poner en práctica sus nuevos planes.
Lockheed está desarrollando tres variantes del radar de sigilo nuevo para los militares de EE.UU. y de ocho países socios que están ayudando a financiar su desarrollo: Gran Bretaña, Noruega, Canadá, Dinamarca, Italia, Turquía, Australia y Holanda.
El Departamento de Defensa ,en febrero, anunció planes para postergar el orden de los 179 aviones F-35 para salvar a 15,1 mil millones dólares en los próximos cinco años y disponer de más tiempo para probar antes de aumentar la tasa de producción del programa que se estima actualmente en 382 millones de dólares.
La posición de EE.UU., parte de un esfuerzo por reducir el gasto del Pentágono 487 mil millones dólares durante la próxima década, un presupuesto que de la presión en el exterior que llevó a algunos países a repensar sus propias órdenes. Italia, por ejemplo, redujo su solicitud de 131 a 90.
El presupuesto de defensa de Noruega se mantiene entre las más altas per cápita en Europa, y el viernes, se emitió un documento solicitando un aumento del 7 por ciento en los gastos de defensa entre 2013 y 2016, parte de "un refuerzo temporal ... dedicada a la compra de nueva flota de F-35 en Noruega. "
El periódico dijo que Noruega tiene como objetivo adquirir 52 F-35, entre ellos cuatro aviones de entrenamiento a partir de 2015 y hasta 2023 o 2024, un plan que ver el flujo de la financiación inicial a Lockheed en 2013.
El plan había sido que Noruega iba a comprar 48 aviones desde 2016 hasta 2020, según un documento preparado por la oficina del programa F-35, con una financiación inicial a partir de 2014.
Noruega dijo que los pedidos se extiende durante un largo período y le daría una mayor flexibilidad y ayudar a distribuir el costo de la manera más uniforme. Dijo que estaba revisando su estimación del costo de adquisición de la aeronave, a pesar de los cambios en las órdenes de los Estados Unidos y otros países que podrían hacer que el precio más alto.
La declaración hizo hincapié en que el Parlamento noruego en el país ha participado en todas las compras anuales de aviones, y dijo que los últimos seis aplicaciones para la producción del avión se confirmó en una etapa posterior.
La Oficina del programa F-35 en el Pentágono también acogió con agrado la noticia y dijo que Noruega seguirá trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas armadas de Noruega en el desarrollo del F-35.
Fuente: The Baltimore Sun - Traducción: Cavok
No hay comentarios:
Publicar un comentario