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domingo, 29 de abril de 2012

AMI en 2012, finalizará el nuevo radar


AMI stand en la exposición (Foto: J. Storozheva)

En la exposición Internacional "Altas Tecnologías del siglo XXI" ("Alta XXI-2012") en el stand de AMI introducido un nuevo desarrollo en el área de radar aerotransportado - ahorro de espacio de doble banda de radar digital el-MF-2 "Kogitor" (MBRLS-MF2). Su desarrollador - Centro de Investigación de los sistemas electrónicos especiales y la gestión de la AMI (AMI NC CPM), es una división del Instituto de Aviación de Moscú. En el AMI este desarrollo se llama un gran avance.
MF-2 radar "Kogitor" (foto: D.Fedutinov)



El trabajo en el radar de MF-2 se llevan a cabo junto con la JSC "Corporación" Fazotron-NIIR ", que es el jefe de diseño A.I.Kanaschenkov (él es el jefe del MAI NC CPM).Empresa - un proyecto integrado co-jefe ejecutivo responsable de los procesos de ingeniería para las unidades y módulos de la estación, así como la preparación de la producción en masa. Entre los subcontratistas - JSC "APF" Mikran ", que suministra componentes electrónicos y de microondas (la empresa produce para la AFAR PPM" Zhuk-AE 


Es un  radar Multifunciónde banda dual. Por lo tanto se compone de dos módulos: Módulo vista frontal y lateral. Módulo MBRLS banda Ka MF2-1 - la parte principal de la guía de onda del radar frontal de la ranura de matriz (VSCHAR) con barrido mecánico. Un módulo de MF2-2 vista lateral de banda X (cm-rango). Usando los dos rangos puede ampliar el alcance del radar. Sin embargo,el MBRLS puede ser utilizado como un conjunto completo con dos módulos de RF, y en una división, ya sea de  dos módulos. La estación está diseñada para afrontar los retos de la exploración y la observación en cualquier momento y de cualquier tiempo, mientras que proporciona una alta resolución y ultra alta (hasta 0,5 m - en el centímetro y 0,25 m - en las bandas de ondas milimétricas). Siempre, en particular, la detección de  tierra, la superficie de los objetos fijos y móviles, la definición de meteoobstanovki, proporcionando a baja altura de vuelo, la detección de líneas de energía, la cartografía y de la encuesta, la detección y seguimiento de blancos aéreos. La masa del radar de banda dual será de no más de 55-60 libras y tendrá una serie de acciones en función de la tarea - desde 0,2 hasta 28 km en la banda Ka y hasta 160 km en la banda-X. Es posible suministrar un radar de una sola banda . En esta masa de módulo de la banda Ka es de aproximadamente 23 kg, y con el módulo de banda X - no más de 35 kg.

 El trabajo iniciado es decisión del Gobierno de la Federación de Rusia , en la orden № 218 del 9 de abril de 2010. La financiación del Ministerio de Educación y Ciencia se inició en noviembre de 2010. La Creación de un módulo de MF2-1 debe entrar en la fase de prueba en mayo de 2012: un prototipo de su ya se ha construido en uno de Riazán. Módulo lateral MF2-2 todavía está en producción, pero su desarrollo también debe ser completada este año. A más tardar el 11 2012 está programado para llevar a cabo las pruebas de laboratorio de doble banda MBRLS de diseño con la asignación de letras CD, "O1".

. Los desarrolladores de la AMI consideramos que la estación se puede colocar en helicópteros civiles y militares, medios y pesados, ​​vehículos aéreos no tripulados de despegue de has ta 800 kg y aeronaves para diversos fines."Hay un interés por parte de" Helicópteros de Rusia "y, en particular, la empresa" Kamov ", así como por la Comisión Mixta Permanente" Transas "para la instalación en la batería aviones no tripulados", - dijo Sergei Novikov,  que representa el proyecto en la exposición "Altas Tecnologías del siglo XXI ". Anteriormente, a principios de marzo, los medios de comunicación, dijo que este desarrollo está dirigido específicamente a la utilización en helicópteros. Con referencia a Anatolia Kanaschenkova informó que en 2012 se ha previsto para completar el trabajo de desarrollo en el radar de la fabricación y ensayo de prototipos. "Después de las pruebas en tierra se llevarán a cabo las pruebas de vuelo de la estación de radar y pueden ser ofrecidos para equipar a los helicópteros Ka-52, Mi-28N, Ka-60 y Ka-27/28", - seguro Kanaschenkov.

El proyecto fue galardonado con el título honorario de "estatua de oro de" San Jorge ", como una de las mejores exhibiciones de la exposición" Altas Tecnologías del Siglo XXI ".

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