Malasia muestra interés por adquirir a Rusia carros de combate T-90S, comunicó hoy Víctor Komardin, subdirector de la corporación rusa Rosoboronexport.
“Se trata de varias decenas de tanques”, precisó Komardin, quien representa a Rosoboronexport en la feria Defence Services Asia (DSA-2012) que se inauguró este lunes en Kuala Lumpur.
Recordó que el Ejército malasio compró anteriormente a Polonia 46 carros de combate PT-91 Twardy que “son, de hecho, otra versión modernizada del modelo soviético T-72”. Cuestionó la calidad de esa modificación al señalar que altos cargos de Malasia “se dan cabal cuenta” de que el T-90S es muy superior al Twardy en las prestaciones.
La modalidad T-90S dispone de un nuevo sistema de control de fuego, mejor chasis y protección reforzada.
Komardin manifestó también la esperanza de que Malasia importe de Rusia sistemas de misiles antiaéreos Buk en 2015-2020. El país asiático podría gastar hasta mil millones de dólares en la compra de nuevas armas para el sistema nacional de defensa antiaérea que, a día de hoy, está integrada en el Ejército de Aire y comprende básicamente aviones, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario