Airbus Military ha puesto en marcha un programa diferido de la llamada función y fiabilidad (F & R) la prueba de su transporte A400M, con el desarrollo de aviones MSN6 haber iniciado la actividad el 2 de junio.
Volado de Toulouse, Francia, la salida marcó el inicio de un intenso período de actividad usando el fabricante europeo de producción estándar de "Grizzly". Otros cinco vuelos se habían hecho el 7 de junio.
MSN6 debe acumular 300 horas de vuelo para demostrar la operación confiable de sus equipos y sistemas antes de la recepción de la certificación completa de tipo civil de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Airbus Military había planeado para comenzar la actividad de F & R a principios de este año, pero tuvo que retrasar el programa después de un problema de vibraciones que se encontró que se afecte uno de los motores turbohélicea de Europrop International MSN6 del TP400-D6 . Este fue reemplazado, causando un retraso de varias semanas.
Airbus Military
MSN6 hizo su primer vuelo en Sevilla, España, en diciembre de 2011 y el 16 de mayo se habían registrado sólo 19 vuelos, un total de 77h.
La actividad de F & R se espera que se complete este mes, con MSN6 continuación, que se publicará en el Royal International Air Tattoo y el Salón Aeronáutico de Farnborough en el Reino Unido durante el mes de julio. También está programado para someterse a las pruebas electromagnéticas en las instalaciones de EADS en Manching, cerca de Munich, y participar en Berlin muestran septiembre de aire.
Airbus Military tiene previsto emitir su primer ejemplo de producción del A400M para la fuerza aérea francesa a finales de 2012 o principios de 2013, con el avión dirigido a hacer su primer vuelo el 23 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario