Las Tropas de Misiles Estratégicos (TME) de Rusia confirmaron hoy tener en posesión oficial un martillo que se guarda para casos de emergencia como la recuperación de documentos militares secretos de una caja fuerte, si ésta se bloquea, informó hoy el portavoz de la unidad, Vadim Koval.
La historia del martillo se remonta a los tiempos soviéticos, cuando la sede central de TME recibió la visita de un grupo de generales del Estado Mayor de la URSS.
El general que estaba de guardia en el puesto central de mando de TME Gueorgui Novikov fue preguntado sobre los pasos que daría si la caja fuerte con documentación militar secreta no se abriera después de tres intentos.
Novikov contestó que en tal ocasión emplearía un martillo que lleva consigo durante las guardias “por si acaso”.
La decisión del general fue muy criticada por los generales, pero un oficial militar de alto rango consideró que en caso de emergencia, la variante de Novikov estaría justificada, pues si no lograba abrir la caja fuerte a tiempo para emitir las órdenes pertinentes, correría el riesgo de ser fusilado.
Desde aquel momento, la existencia del martillo en el puesto central de mando de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia fue establecido con todas las de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario