Corea del Sur anunció su lista de contratistas en la competencia por miles de millones para suministrar 36 helicópteros de ataque el 29 de mayo. Los helicópteros de ataque será utilizado para fortalecer la capacidad del Sur para competir con barcos de guerra rápidos de Pyongyang que frecuentemente se utilizan en el Mar Amarillo.
Los tres finalistas son Boeing, Bell Helicopter Textron, y una empresa conjunta Agusta Westland-turca de Industrias Aeroespaciales (TAI) del equipo. AgustaWestland es ahora una subsidiaria de propiedad total de Finmeccanica de Italia. Boeing y Bell tienen una larga historia de proveer helicópteros a las naciones de todo el mundo, mientras que AgustaWestland-TAI entregará el primero de nueve de sus 59 nuevos helicópteros de ataque T-129 al Ejército turco a finales de este año.
Para ser incluido en esta lista se considera un importante impulso para la credibilidad de la nueva AgustaWestland-TAI T-129, una versión turca del helicóptero de ataque A-129 Mangusta. El A-129 era el helicóptero de ataque primero diseñado y producido enteramente en el oeste de Europa.
La preselección de los T-129 es constructor de confianza importante para AgustaWestland-TAI desde que el avión no ha entrado aún en servicio activo y ha sido seleccionado para competir con artistas probados en el Boeing AH-64D Apache Block III y el helicóptero de combate SuperCobra Bell AH-1W. El Eurocopter EC-665 fue ampliamente considerado como un fuerte contendiente así, pero no fue incluido en la lista de Seúl.Un funcionario del gobierno de Turquía ha confirmado que los representantes del gobierno de Corea del Sur va a estar presente para observar la prueba T-129 en julio.
La mayoría de los analistas de defensa cuenta el Apache de Boeing para ser el mejor ataque de helicópteros disponibles en el mundo con un linaje distinguido historial de servicio y la SuperCobra Bell, también se reconoce como un avión de combate fiable con un impresionante patrimonio. Los dos helicópteros estadounidenses se espera que tienen unos precios atractivos que puedan requerir AgustaWestland-TAI para revisar y, sin duda, reducir el precio de la oferta de la T-129.
Helicópteros Bell está ofreciendo el AH-1Z Super Cobra, el modelo actualmente desplegado por el Cuerpo de Marines de EE.UU.. Foto: Helicópteros Bell
Sur los líderes militares de Corea han demostrado previamente un fuerte deseo de adquirir el AH-64D Block III artillado y Boeing está ansioso para bloquear este acuerdo de varios millones de dólares. Bell Helicopter Textron está igualmente decidido a concluir un acuerdo de este concurso magnitude.The turco-italiana equipo se enfrenta a extremo de los norteamericanos y el estrés de esto, unido al hecho de que Italia está sumida en una grave crisis económica, se intensifica la presión sobre este equipo para ganar el pedido.Algunos analistas creen que AgustaWestland-TAI estarán dispuestos a ofrecer la T-129 a un precio competitivo con la esperanza de sobrepuja las compañías norteamericanas.
Turquía y Corea del Sur han disfrutado de relaciones de amistad y políticos desde los tiempos de la Guerra de Corea y han desarrollado un nivel lucrativo de comercio bilateral en los últimos años. Agregar drama más a la competencia de helicóptero es el desequilibrio comercial que existe actualmente entre Seúl y Ankara.
De los siete mil millones de dólares en el comercio entre los dos países, las exportaciones de Turquía a Corea del Sur cuenta por sólo 500 millones de dólares del total. Este desequilibrio ha creado algunos dolores de cabeza políticos para el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. A la luz de esta situación, cuando los dos países concluyeron un acuerdo de libre comercio recientemente se incluyó una promesa de Seúl de que las medidas necesarias se llevarán a cabo para reducir el desequilibrio.
Posiblemente en favor de Turquía es una selección que pronto será anunciado para nombrar un contratista principal para construir una planta de energía nuclear en la región norte del país. Kepco de Corea del Sur gigante de la energía está en dura competencia con un grupo internacional de candidatos para este contrato de $ 10 mil millones. Aunque el acuerdo central eléctrica y la adquisición de helicópteros que no están directamente vinculados entre sí, la selección de la T-129 sería ir muy lejos para equilibrar el desequilibrio comercial que existe actualmente y podría dar Kepco una verdadera diferencia en la competencia central.
También hay que resaltar el hecho de que Turquía se basa obuses de Corea del Sur sobre el terreno en virtud de un acuerdo de licencia de $ 1 billón. Industrias Aeroespaciales de Corea también participa en una empresa conjunta de $ 450 millones con TAI para construir 50 entrenadores básicos en la fábrica de TAI, un acuerdo que se terminará pronto. Otra empresa, por valor de $ 500 millones, tiene un diseño de Hyundai de Corea del Sur Rotem asistir a Turquía en la Otokar y producir prototipos de cuatro tanques. Este prototipo de tanque, el Altay, está programada para completarse en 2017.
La India ha decidido recientemente reducir el campo de los competidores para proporcionar 22 helicópteros de ataque a un solo contratista, Boeing. El ruso Mi-28N Cazador Nocturno y una versión del UH-1N Huey fueron retirados recientemente de la competición dejando el Boeing AH-64D Block III como el candidato restante. Este desarrollo es probable que dé el Apache otro impulso positivo en la competencia de Corea del Sur y en el futuro de ofertas de brazo.
Además de los helicópteros de ataque, Seúl también está estudiando varios modelos de la competencia para satisfacer la necesidad de la Armada de Corea del Sur para los helicópteros para misiones múltiples que pueden servir tanto en la guerra antisubmarina (ASW) y la superficie anti-guerra de papeles.
El 16 de mayo, los EE.UU. Seguridad de la Defensa Agencia de Cooperación (DSCA) notificó formalmente al Congreso de una posible venta de ocho Sikorsky MH-60R Seahawk para misiones múltiples helicópteros a Seúl, una operación valorada en aproximadamente $ 1.0 mil millones que se ejecutará a través de las ventas militares al extranjero (FMS) del programa. Esta notificación se requiere bajo la ley de EE.UU. y no constituye una venta completa.
Seúl tiene previsto anunciar el ganador del contrato en octubre, cuando el ganador de un contrato nuevo caza del Sur también se ha anunciado. Todo el Sur de la aviación de Corea del paquete de contratación se estima en más de $ 8 mil millones.
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