Rusia podría comprar vehículos aéreos no tripulados más a Israel como parte de un nuevo paquete de $ 50 millones negociados con los terceros de Israel Aeronáutica UAV fabricante. Rusia ha sido un cliente de la aeronáutica desde la década de 2000, con primeras adquisiciones de vehículos aéreos no tripulados y globos aerostáticos Aerostar Skystar en el periodo 2004-2006 para la seguridad nacional y aplicaciones de la ley.En 2010 las autoridades rusas ordenaron tres sistemas de Orbiter para aplicaciones de cumplimiento de la ley, como parte de un pedido de $ 3 millones. El paquete actual incluye 24 mini-UAV Orbiter sistemas, cada uno con dos o tres vehículos aéreos y un segmento de control terrestre.
De acuerdo con fuentes extranjeras, Rusia y las repúblicas de vecino del sur han ido en constante crecimiento para ser clientes de UAS israelíes. En los últimos años Rusia ha colocado un pedido de $ 53 millones con el IAI, por Mc Searcher. 2 y I-Ver Mk150 táctica sistemas UAS y birdeye 400 sistemas de mini-UAV. Además, Moscú se informó de que esté interesado en la construcción de los UAV Heron I en Rusia, en virtud de un programa de adquisición de $ 300-400 million de varios años.
IAI Searcher MK 2 se muestra como 'Outpost 2' en la Expo 2011 en Nizhny Tagil inter0arms en Rusia. Foto vía Wikimedia
El interés de Rusia en vehículos aéreos no tripulados israelíes se desarrolló después de la guerra de 2008 con Georgia, donde Georgia usó Hermes 450 y vehículos aéreos no tripulados Skystar obtenido de Israel en el año 2004-2007. El interés en vehículos aéreos no tripulados israelíes se desarrolló entre todas las repúblicas del Sur desde mediados de la década de 2000, en parte, en apoyo de asegurar la entrega de las tuberías hacia el oeste del petróleo. De acuerdo con fuentes extranjeras azeríes y otros, la aeronáutica ha sido el primero en aprovechar esta oportunidad, la entrega de 10 Orbiter y Aerostar sistemas tácticos UAS a Azerbaiyán en 2005. Fue seguido por la entrega de ocho sistemas de Hermes 450 de Elbit Systems, en 2010.Uno de estos vehículos aéreos no tripulados fue derribado sobre el territorio disputador armenia de Nagorno Karabaj un año más tarde (ver video más abajo) En 2009 se trasladó de Aeronáutica para establecer la planta de ensamblaje de Azad en Bakú, la producción de vehículos aéreos no tripulados para uso doméstico y, potencialmente, para export.Elsewhere en el región, las fuentes extranjeras mencionar Kazajstán también ha recibido UAS Orbiter como parte de un paquete de artillería de gran escala de modernización compró parte de los fabricantes israelíes, mientras que Uzbekistán se cree que está operando un número desconocido de los sistemas de Hermes 450 de Elbit Systems obtenidos en los últimos años. La empresa se informó de la planificación para establecer un centro de apoyo en el país.
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