contadores de visitas

lunes, 16 de julio de 2012

BBC ha reducido 25% el salario de sus presentadores y ejecutivos

Imagen referencial de archivo (Créditos: AP)
ÚN | EFE.- La cadena pública británica BBC ha reducido 25 % el salario de sus presentadores estrellas y altos ejecutivos, lo que equivale a unos 12 millones de euros menos, según ha informado este lunes la emisora de la compañia en su informe. 


En el último año fiscal, que terminó el pasado marzo, la cadena gastó unos unos 257 millones de euros en los sueldos de los presentadores más famosos y directivos, según la emisora, que no especifica la cantidad de afectados por el recorte. 


Así, solo 16 trabajadores, tres menos que el año anterior, recibieron un salario anual superior a 637.511 euros, mientras que su director general, Mark Thompson, ingresó 793.059 euros.


Pese a todo, el sueldo de Thompson sigue siendo 15 veces mayor que el salario medio de un trabajador de la BBC, según la cadena. 


Thompson abandonará su puesto el próximo septiembre y será sustituido por George Entwistle, quien recibirá una paga de 573.634 euros. 


El informe anual también indica que el gasto en las producciones de la cadena en sus canales de televisióncayó hasta los 47,3 millones de euros, unos 3 millones de euros, menos que en el anterior ejercicio. 

No hay comentarios: