Japón confirmó la compra de 4/1 F-35, de 42 previstos para la adquisición hasta el año 2016.
El gobierno japonés decidió el viernes, 29 de junio un contrato oficial con el Departamento de Defensa para la adquisición de los primeros cuatro F-35 de Lockheed Martin. Japón pagará alrededor de 10,2 millones de yenes (unos 128 dólares EE.UU. millones de dólares) para cada caza que se presenta como la próxima generación de los aviones de combate principales para la Autodefensa de Japón Fuerza Aérea (JASDF) en el año fiscal 2016.
El precio por avión aumentó los previstos 9,9 millones de yenes (unos 121 dólares EE.UU. millones de dólares) en el Presupuesto Fiscal del Estado para el año 2012 debido a retrasos en el desarrollo de productos. Japón había dicho que él no quiso confirmar si el avión había aumentado de precio, pero no tenía otra opción.
Japón optó por el F-35 de Lockheed Martin en contra de otros dos candidatos en diciembre de 2011. Otros competidores considerado para reemplazar a los aviones F-4 Phantom II JASDF eran el Eurofighter Typhoon y el Boeing F/A-18 Super Hornet.
Las primeras cuatro unidades son el primer lote de F-35 que el país obtendrá a partir del año que comienza en abril de 2016.
Para el año fiscal 2012, el gobierno hará a un lado cerca de 60 millones de yenes para gastos relacionados con los jets F-35, incluyendo la adquisición de simuladores de vuelo para entrenamiento de pilotos. Para compensar el incremento de los precios, el gobierno va a reducir estos costos, dijeron las fuentes.
El JASDF está planeando comprar un total de 42 aviones F-35. Pero las fuerzas de EE.UU. y el australiano ha vuelto sobre sus planes para comprar la entrega de los X F-35 debido a los retrasos en el desarrollo de software.
Las preocupaciones van en aumento debido a los retrasos en la entrega del producto y el aumento de los precios, dijeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario