La primera nave espacial "Orion" llegó hoy al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, en un hito de la construcción del vehículo que transportará a los astronautas estadounidenses más lejos que cualquier exploración hecha hasta ahora.
La agencia espacial estadounidense NASA, que el año pasado puso fin a tres décadas de exploración y transporte con los transbordadores, depende ahora de las naves rusas Soyuz para el acarreo de tripulaciones y suministros a la Estación Espacial Internacional.
La NASA está transfiriendo al sector privado el diseño, la construcción, la prueba y la operación de vehículos que sirvan para el trasiego entre Tierra y la EEI y la exploración en órbitas a menos de quinientos kilómetros de la Tierra para concentrarse en naves de mayor alcance. La NASA ha descrito a "Orion" como "la nave espacial más avanzada que se haya diseñado, con capacidad para el aborto de misiones en caso de emergencia y para el sustento de los astronautas durante las misiones espaciales más largas".
Además, como los transbordadores, "Orion" tendrá capacidad para reingresar en la atmósfera terrestre después de sus misiones en el espacio profundo. Hasta entonces, indicó la NASA, un equipo de producción de cuatrocientos trabajadores instalará los sistemas de protección térmica, navegación y otros subsistemas de la cápsula espacial. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario