Las fuentes de seguridad libanesas informan de que el régimen de Israel ha ampliado sus movimientos militares en las fronteras con El Líbano.
De acuerdo con estas fuentes, el Ejército del régimen israelí ha empezado a desplegar, desde esta mañana, carros de combate y transportes blindados de personal (APC, por sus siglas en inglés) en los campos ocupados de Chebaa, sur de El Líbano. Además, los aviones no tripulados israelíes sobrevuelan la región.
Hay que señalar que el comandante de la 91ra. División de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Hertzi Halevy, anunció el jueves que están preparándose para comenzar lo que sería su tercera guerra contra El Líbano.
“La próxima guerra será diferente, y por lo tanto deberíamos detenerla tan pronto sea posible, con el fin de facilitar las cosas para el frente interno. Esto significa llevar a cabo un fuerte ataque en contra de Líbano, y el daño será enorme”, afirmó Hertzi Halevy. “No hay más remedio que luchar contra el enemigo donde esté, y que se encuentra en el corazón de una zona poblada”, añadió el oficial israelí.
El régimen israelí adopta medidas beligerantes contra El Líbano pese a la resolución 1701 del Consejo de la Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU), que prohíbe cualquier movimiento contra el territorio libanés.
El Gobierno de Beirut ha condenado, en repetidas ocasiones, al régimen de Israel por contravenir la resolución del Consejo de Seguridad, pero hasta la fecha Israel no ha recibido sanción alguna de parte de la Comunicad Internacional.
tas/nii
No hay comentarios:
Publicar un comentario