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domingo, 8 de julio de 2012

Submarino nuclear brasileño deje el papel en 2016





Proyecto comienza ahora; barco va a la mar en 2021 y entra en juego para el año 2025




SAO PAULO - El sol en Cherburgo, Normandía costa, Francia, anda escaso. Los días nublados, la lluvia y el viento frío que sopla desde el suroeste, engañando a los que esperan el calor del verano. Sin embargo, el viernes 6, con el termómetro de golpear a 13 grados, había una fiesta en el astillero DCNS, la Dirección de Construcciones Navales des et Services.


El socio francés en el programa de construcción de cuatro avanzados submarinos diesel-eléctricos y otros impulsados ​​por la energía atómica, para la Armada, que se celebra con un grupo brasileño de especialistas en formación-unos 50 de ellos - la fecha oficial de inicio de la PROSUB - Proyecto de la propulsión de submarinos nucleares de Brasil. La ceremonia que marca el tiempo se llevó a cabo en el Centro Naval Tecnológico en Sao Paulo, en el campus de la USP.


El contrato, incluida la obra civil, por valor de 6,7 mil millones, unos US $ 21 mil millones, una de las tres mayores empresas de propiedad estatal en el país en el gran grupo brasileño de Defensa, de Odebrecht de riesgo y la Tecnología (ODT). La fecha del 6 de julio, la agencia de desarrollo de los proyectos vinculados a PROSUB tendrá tres años, tal vez menos, para producir el diseño básico del submarino. Según el coordinador, el almirante José Alberto Accioly Fragelli ", comenzará, entonces, parte de los planes detallados, junto con la construcción del buque en el año 2016, el patio está estructurado en Itaguaí, en Río."


El pronóstico para las etapas de realización en el otoño de 2021 o el 2022 la finalización de la embarcación. El conjunto de la electrónica, la carga del reactor y compacta pruebas en el mar deben consumir quizá otros dos años. Un almirante escuchado por el Estado considera que la presión estratégica - cualquier amenaza externa - de la SN-Br puede entrar en la operación real en el 2023. Si hay algo que para el año 2025. El desarrollo de largo plazo, tiene una flota de seis submarinos convencionales y nucleares 20, 15 de clase Scorpene nuevos S-Br, y cinco revitalizado. Todo esto hasta el año 2047, como Paemb - Plan de Organización y el equipo de la Armada.


La flota de submarinos de ataque será el principal elemento de disuasión de Defensa de Brasil.Un oficial de la especialidad, que no puede ser identificado, afirma que "la percepción de que el autor debe ser que no habrá un rápido y devastador para cualquier aventura, de una fuente difícil de identificar, podría surgir en cualquier lugar." Más comedido, el comandante de la fuerza, almirante Julio Moura Neto, recuerda la "necesidad de dar prioridad a la estrategia del miedo de las consecuencias considerados factores tales como el pre-sal, la posición de Brasil en el contexto internacional, la seguridad de la seguridad marítima y la vigilancia de aguas jurisdiccionales, por un total de 4,5 millones de kilómetros cuadrados, una amazona en el mar ".

El dinero garantizado. No falta dinero para Pro Sub. En 2011 la inversión fue de R $ 1,8 mil millones. Para 2012, el gobierno asignó $ 2.15 mil millones - destinados a los cortes. En Itaguaí, al sur de la costa de Río, hay 6300 personas que trabajan en el complejo formado por el nuevo sitio y nueva base de operaciones - 500 de estos empleados fueron capacitados en la obra de este mes que recibe el primer equipo de ingenieros y diseñadores de DCNS. Trabajará con personal de la Armada en el buque nuclear.



En noviembre, el final de las obras de construcción de la Unidad para la fabricación de estructuras de acero (Ufem), donde los submarinos se construirán S-Br, diesel-eléctrico. Un mes más tarde, llegada a Francia en las secciones 3 y 4 de la primera nave, que se unen mediante soldadura de alta tecnología en Cherburgo, en diciembre de 2011. En 2015 el astillero está listo, y en 2017 se entregará el S-Br, que abre la serie de cuatro, recibió una cada 18 meses. La trama de la serie cuenta con 980.000 metros cuadrados, de los cuales 750 mil metros cuadrados bajo el agua. Habrá dos muelles de 150 metros y tres muelles de 170 metros. Base y el astillero ocupará 27 edificios. El dragado moviliza a 6 millones de metros cúbicos. Las especificaciones de los buques brasileños aún se están definiendo. El Hno. Scorpene es de alrededor de 100 toneladas más pesado y más largo de 5 pies de la configuración por defecto, la forma de aumentar la autonomía y la comodidad a bordo.

El programa brasileño no es el único en América del Sur: en Venezuela, Hugo Chávez, está negociando con Rusia para comprar submarinos de 7 a 11, uno de ellos nuclear, Akula, de 12.700 toneladas, armado con torpedos y misiles. En Argentina, la presidenta Cristina Kirchner anunció en junio de 2010, un programa considerado como técnicamente impracticable. La idea es convertir las antiguas unidades de tres modelos de origen alemán, el San Juan, Santa Cruz y Domec, 1970, finalizó a principios de 1980, actualmente en fase de revitalización. Todos reciben un sitio de diseño del reactor, Carem, desconocido fuera de INVAP, una empresa que ha creado el producto. Uno de los buques modernizados estaría listo para su uso en el año 2015, otro en 2020. La tercera sería dependiente de los resultados obtenidos en el procedimiento.



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