El presidente ruso Vladímir Putin afirmó hoy que Rusia no piensa embarcarse en la carrera de armamentos pero recordó la eficacia de su defensa aeroespacial y arsenal nuclear.
“No pensamos implicarnos en la carrera armamentista. Ahora bien, que a nadie le quepa la menor duda acerca de la fidelidad y la eficacia de nuestro potencial nuclear y nuestros medios de defensa aeroespacial”, manifestó Putin en una reunión dedicada al programa nacional del rearme.
Todas las naciones que disponen de armas nucleares y medios de ataque aeroespacial “apuestan por perfeccionarlos y fomentarlos, desarrollan activamente sistemas de control, incrementan la eficiencia de sistemas de reconocimiento, observación y recogida de información”, señaló.
Las armas nucleares, a juicio de Putin, “siguen siendo la garantía más importante de la soberanía y la integridad territorial de Rusia, desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la estabilidad y el equilibrio global y regional”.
El presidente destacó también la “enorme importancia” de defensa aeroespacial, al afirmar que “debe estar permanentemente en alerta”.
Insistió en cumplir el programa del rearme en las fechas previstas. “Hacia 2020, las armas modernas han de representar un 75-85% en el apartado de fuerzas nucleares estratégicas, y al menos un 70%, en el de defensa aeroespacial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario