contadores de visitas

sábado, 4 de agosto de 2012

El Gobierno ruso desmiente que sus buques planeen hacer escala en Siria


Moscú, 3 ago (EFE).- El Ministerio de Defensa ruso desmintió hoy que tres buques de desembarco planeen hacer escala en los próximos días en el puerto sirio de Tartus, como había asegurado esta mañana un portavoz del Estado Mayor.

"La escala de buques de guerra de la flotilla de la Armada de Rusia en el punto de abastecimiento de Tartus no está planeada. La flotilla cuenta con barcos de apoyo que permiten a los buques abastecerse en mar abierto y cumplir con sus objetivos con un mayor grado de autonomía", señala un comunicado oficial remitido a los medios.

La nota del Ministerio, no obstante, precisa que en el caso de que la misión de instrucción de la Armada rusa en el Mediterráneo se prolongue más allá de lo inicialmente previsto, los mandos de la flotilla estarán en todo su derecho de abastecerse en el puerto de Tartus, "que cumple precisamente tal función".

Un portavoz del Estado Mayor ruso anunció esta mañana que los buques de desembarco de la Flota del Norte "Alexandr Otrakovski", "Gueorgui Pobedonosets" y "Kondopoga" tienen previsto hacer escala en el puerto sirio entre finales de esta y principios de la próxima semana.

El oficial del Estado Mayor indicó que a bordo de los tres buques de desembarco viajan destacamentos de hasta 120 infantes de marina, equipados con armas reglamentarias, y vehículos blindados anfibios diseñados para acciones en zonas de litoral marino.

Mientras, Defensa confirmó que mañana se sumarán a la flotilla el buque antisubmarinos de la Flota del Norte "Vicealmirante Kulakov", el cisterna de la Flota del mar Negro "Iván Bubnov" y el remolcador "MB-304".

La semana pasada el Estado Mayor ruso amenazó con represalias a la oposición armada siria en caso de que ataque la base naval rusa de Tartus en el marco de su ofensiva contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

"Si la oposición armada siria decide hacer realidad sus amenazas de un posible ataque a la base, la Armada rusa dispone ahora en la región de todas las posibilidades para dar una respuesta adecuada", dijo entonces un portavoz del Estado Mayor ruso.

El Ejército Libre Sirio amenazó recientemente con lanzar un ataque contra el puerto de Tartus, que acoge a varios cientos de militares y especialistas rusos.

La Armada rusa ha enviado en los últimos meses a la zona más de una veintena de buques, diez de ellos de desembarco.

Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.

No hay comentarios: