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martes, 4 de diciembre de 2012

Noruega a pagar por faros en ruta de navegación de la flota de submarinos

https://www.youtube.com/watch?v=BX2SFgdKKn0


"Nuestra evaluación es que los esfuerzos relacionados con una ruta marítima segura entre la  bahía de Andreeva  y Murmansk es una contribución importante a la seguridad de toda la operación", dice  Ole Harbitz oficial de seguridad n uclear noruego.

Al mismo tiempo que Rusia despliega varios miles de millones en nuevos submarinos nucleares cerca de su frontera, al oeste del Ártico, Noruega está analizando la forma de actualizar la vía de navegación dentro de las aguas territoriales fuera de la costa de la península de Kola.

El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad en el mar para el transporte de combustible nuclear gastado y los residuos radiactivos de Andreeva en el oeste, a través de la bahía a la base de Saida Atomflot en Murmansk. Esta es la misma costa donde todos los submarinos nucleares de la Flota Rusa del Norte se basan, desde Litsa a Severomorsk.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega otorgó el primer NOK 200.000 (€ 27.300) para este proyecto en mayo de este año. El dinero llega a través del programa de becas de larga duración Noruego de mejoras de la seguridad nuclear en Rusia.

Ole Harbitz es el director de la Autoridad Noruega de Protección de Radiación (NRPA) y el encargado de evaluar el apoyo a proyectos nuevos en Rusia.

"Evaluación de la seguridad, el riesgo y el impacto ambiental es fundamental en los nuevos proyectos financiados a través del Plan de Acción para la Seguridad Nuclear. En cuanto a la bahía Andreeva todas las actividades están dirigidas a la eliminación segura del combustible nuclear gastado y los residuos radiactivos ", dice Ole Harbitz a BarentsObserver.

El plan es enviar lejos gastado unos 21.000 elementos de combustible nuclear que hoy se quedarán almacenadas en malas condiciones en el almacenamiento en Andreeva bahía.El combustible gastado viene de los reactores de submarinos soviética y fueron colocados allí en los años 70 y años 80.

"Nuestra evaluación es que los esfuerzos relacionados con una ruta marítima segura entre Andreeva Bay y Murmansk es una contribución importante a la seguridad de toda la operación", dice Ole Harbitz.

Al otro lado del fiordo Litsa de Andreeva bahía se encuentra la flota rusa del norte de la base naval occidental. Submarinos nucleares están navegando dentro y fuera del fiordo donde Noruega quiere pagar por la actualización de las normas de seguridad para la navegación.

La primera concesión fue dada al administrador del condado de Finnmark, que a su vez ha subcontratado una rama regional de la Administración Costera Noruega para componer el estudio. Esto se realiza en cooperación con las autoridades de navegación rusos.

Por Einar Fiskebeck en la oficina del Administrador del Condado en Vadsø, al norte de Noruega, ha colaborado durante años con Rusia en proyectos de seguridad nuclear.

"La ruta de navegación es el primero en ser analizado en lo que respecta a la actualización necesaria de las linternas y balizas existentes. Este análisis también examinará las necesidades de servicios de emergencia piloto, puerto, estado del tiempo antes de los viajes, la comunicación, gráficos, equipos de a bordo, etc ", dice Per Einar Fiskebeck a BarentsObserver.

Dice que el primer análisis estarán listos antes de Navidad. Una descripción del proyecto, un proyecto piloto y una tierna luego seguirá.

Las aguas del fiordo Litsa hacia Murmanskes utilizado por submarinos nucleares que navegan dentro y fuera de sus puertos de salida hacia el Mar de Barents.Dichas patrullas submarinas han aumentado en los últimos años. Y más submarinos serán desplegados en las bases navales a lo largo de la ruta. 

La flota submarina rusa tiene sus bases en la bahía Litsa, bahía Ara, Vidyaevo y Gadzievo. Los submarinos también son visitantes frecuentes en Olenya bahía, Aleksandrovsk, Severomorsk y Roslyakovo. Todos estos lugares es a lo largo de la ruta desde la bahía de Andreeva Atomflot en Murmansk.


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