El secretario de Defensa de EE.UU. dijo hoy que la firma de un contrato para la venta de armas a Israel envía "un mensaje claro" a Irán sobre una posible acción militar para impedir que obtenga armas nucleares.
Chuck Hagel responder a una pregunta de los periodistas sobre si un contrato de varios miles de millones de dólares destinados a mostrar a Irán que la opción militar sigue sobre la mesa: "No hay duda de que es más una señal muy clara a Irán . "
El Secretario de Defensa hizo estas declaraciones antes de aterrizar en Tel Aviv, donde hoy se inicia visita de seis días a la región durante la cual se completará un proyecto de armas a Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita por un monto de 10 mil millones dólares.
Israel debe comprar misiles anti-radar, diseñadas para eliminar las defensas aéreas, radares de los aviones de combate, tanques de reabastecimiento y aviones de transporte de tropas.
Los Emiratos Árabes Unidos debe comprar aviones F-16 y misiles de alta tecnología Arabia Saudita.
Israel y Estados Unidos han mostrado diferencias sobre Irán, con los dirigentes de Estados Unidos para insistir en la necesidad de disponer de más tiempo para la diplomacia y las sanciones y los israelitas multiplicado las amenazas de detención militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario