Tras 17 meses de trabajos de gran carena en el astillero de Navantia en Cartagena, el submarino S-73 Mistral de la Armada española vuelve al agua.
A lo largo de los próximos tres meses se realizarán las últimas obra a bordo, antes de que se inicien las pruebas en el mar durante el mes de julio, momento en el cual se completarán las obras de puesta a punto en el buque. La previsión es entregarlo a la armada en el mes de septiembre.
Durante todo este tiempo, cerca de 30 empresas auxiliares han realizado 440.000 horas de trabajo para devolver al submarino su estado plenamente operativo.
Es la cuarta vez que el buque realiza obras de Gran Carena (que consiste en desarmar el submarino y volverlo a montar, cambiando todos aquellos elementos y equipos que se encuentran en mal estado), desde su botadura en 1982. Los trabajos realizados, una vez finalizados en su totalidad, alargarán cinco años más la vida útil del submarino.
Para Navantia, que no atraviesa su mejor momento, este trabajo supone una carga de de aproximadamente 18 meses y una media de 200 trabajadores entre personal propio de Navantia y de empresas auxiliares.
Con la Armada desde 1985
El `Mistral´, tercer submarino español de una serie de cuatro unidades de la clase Agosta, fue botado el 14 de noviembre de 1983 y se entregó a la Armada el 5 de junio de 1985.
Este submarino con 68 metros de eslora, 1750 toneladas de desplazamiento y una dotación de 66 marinos, dispone de modernos equipos de detección y de sistemas de armas, que lo convierten en una valiosa unidad de combate.
Ha participado en diversos ejercicios y operaciones, integrado en agrupaciones navales, tanto nacionales como aliadas. Además ha visitado numerosos puertos de Europa y África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario