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martes, 8 de marzo de 2011

Boeing y Air China firman acuerdo por el 747-8 Intercontinental



HONG KONG, 7 de marzo de 2011 -- Boeing y Air China firmaron un acuerdo hoy para la adquisición de cinco reactores 747-8 Intercontinental. Air China es el primer operador chino que contrata la versión de pasajeros del nuevo 747-8, con su eficaz consumo de combustible. 

El acuerdo está sujeto a la aprobación del gobierno chino, y será incluido en la página web de pedidos y entregas de Boeing.

"Air China ha estado operando los 747 desde los año 80", explicó He Li, Vicepresidente de Air China. "El nuevo Boeing 747-8 Intercontinental de alta capacidad brindará una economía excepcional y una gran experiencia en vuelo a nuestros clientes." 

Air China, la aerolínea de bandera de la República Popular China, usará los aviones para ampliar sus rutas internacionales.

"El tecnológicamente avanzado 747-8 Intercontinental aportará mejor economía operativa, eficacia en el consumo de combustible y rendimiento medioambiental para apoyar el crecimiento continuo de Air China," afirmó Marlin Dailey, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "Air China se ha convertido en una de las aerolíneas de mayor evolución en el mundo y hoy es una de las compañías más grandes. Estamos orgullosos de ser parte de su éxito y esperamos continuar nuestra larga y duradera alianza."

El nuevo 747-8 Intercontinental transporta 467 pasajeros en configuración de tres clases. El avión destaca por su nuevo diseño alar y cabina de mando actualizada. El interior del avión incorpora aspectos del 787 Dreamliner, incluyendo una nueva arquitectura curva y arqueada, que les dará a los pasajeros una mayor sensación de espacio y confort, a la vez añadiendo más espacio para los equipajes de abordo. Una tecnología luminosa acentuará la arquitectura, que permitirá el descano durante el vuelo gracias a sus suaves transiciones. 

El avión será más silencioso, producirá menos emisiones y logrará un mejor consumo de queroseno al implementar la tecnología de los motores GEnx-2B del 787, que cualquier otro reactor rival, además de incrementar el volumen de carga en un 26%.


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