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martes, 23 de agosto de 2011

Las Fuerzas Aéreas norteamericanas completan con éxito el test de entorno del SBIRS GEO-2


Las Fuerzas Aéreas norteamericanas han completado con éxito el test acústico del satélite militar geosincrónico de detección temprana SBIRS GEO-2 (Space Based Infrared System, por sus siglas en inglés). Durante la prueba, el SBRIS GEO-2 fue sometido a los máximos niveles de sonido y vibración que se pueden esperar durante su puesta en órbita. Las pruebas acústicas y de choque pirotécnico se encuentran entre más críticas de todas a las que se somete al satélite a nivel de entorno. Dichas pruebas validan el diseño a nivel global, la calidad del trabajo y la resistencia durante el lanzamiento del vehículo espacial y las operaciones en órbita.

"El proceso en torno al SBIRS GEO-2 se está desarrollando sin problemas. La correcta realización de las pruebas acústicas del vehículo espacial es un indicativo de la pericia cada vez mayor del equipo en todo lo relativo a la nave SBIRS", comenta Col Scott Larrimore, director de la división espacial SBIRS de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. "Nuestro equipo SBIRS, formado por expertos del gobierno y de la industria, está centrado en la ejecución eficiente y rigurosa de la fase de pruebas medioambientales para, en última instancia, asegurar las tan necesarias capacidades que el SBIRS GEO-2 aportará a nuestro ejército".

El primer satélite militar geosincrónico (GEO-1) se lanzó el 7 de mayo de 2011 y desde su puesta en órbita ha desplegado sus instrumentos y activado sus sofisticados sensores infrarrojos. GEO-1 está rindiendo según lo esperado y siendo sometido a las primeras pruebas de órbita. GEO-2 será entregado y listo para su lanzamiento en la primavera de 2012. "Gracias a la experiencia adquirida con el GEO-1 nuestro equipo SBIRS ha llevado a cabo la fase de pruebas sin problemas", afirma Dave Sheridan, subdirector del programa SBIRS en Lockheed Martin. "Sabemos de la importancia del sistema SBIRS y estamos comprometidos con la entrega eficiente y asequible para nuestro cliente".

El equipo SBIRS está liderado por la Dirección de Sistemas Espaciales Infrarrojos del Centro de Misiles y Sistemas Espaciales de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Lockheed Martin es el contratista principal de SBIRS junto con Northrop Grumman como integrador de carga útil. 

El contrato original de Lockheed Martin SBIRS incluye cargas HEO, dos satélites de órbita geoestacionaria (GEO), así como los activos con base en tierra necesarios para recibir y procesar los datos por infrarrojos. El contrato contempla, asimismo, la producción futura de cargas adicionales HEO y los satélites GEO tercero y cuarto, así como las modificaciones necesarias con base en tierra.

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