Ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, dijo que la ayuda estadounidense estaría arribando el miércoles por la tarde, e indicó que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sumará un tercer robot.
Estados Unidos apoyará en la búsqueda de los cuerpos de las seis víctimas, que aún permanecen desaparecidos, tras la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández ocurrido el pasado viernes 2 de setiembre.
Así lo informó el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, al detallar que elgobierno estadounidense apoyará las labores de rastreo con submarinos y equipos de buceo, que estarían arribando el miércoles por la tarde, según precisa el portal de Emol.com.
"A contar del jueves pasado hemos tomado contacto con la Unidad de Buceo y Salvataje móvil número dos de la US Navy (...) Ellos ya han despachado, y debiera llegar mañana en la tarde, el pelotón de rebúsqueda área 201, que consta de cuatro buzos -que pueden descender hasta 50 metros, igual que los nacionales- y (su participación) permitirá aquilatar la dificultad de la tarea", anunció el secretario de Estado.
Allamand precisó que EE.UU. aportará también dos vehículos submarinos no tripulados, del tipo SwordFish MK18, que son operados vía control remoto.
Dijo además que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sumará un tercer robot, "aún más potente que los dos que ya tenemos", para retirar los restos más pesados del avión siniestrado.
Según la autoridad, el robot puede descender hasta 800 metros, mientras que los vehículos controlados facilitados por Estados Unidos tienen autonomía para 300.
El ministro confirmó también que el sábado se iniciará una segunda fase de la busqueda, básicamente orientada a recoger los restos del aparato siniestrado, "que nos permitan clarificar todas las causas del accidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario